Maître Parfumeur et Gantier y Rituals, perfumes de coche que alejan olores tóxicos

carruaje

Decía mi admirado Carlos Berlanga que le encantaban los taxis, que son uno de los pilares de nuestra sociedad.

A mí también me encantan los taxis. Ir en coche en general. Sobre todo como copiloto, dada una caprichosa disposición en mi cadena genética que hace que me duerma instantáneamente en ellos.

Como sabemos los amantes del dormitar en el , la temporada otoño-invierno supone una página negra en nuestra historia de armónicas cabezadas. El motivo, la querencia humana por estar calentito cueste lo que cueste, la cabezona resistencia a bajar la ventanilla para ventilar un poquito el asunto, y que no se concentren todos los males de nuestra humanidad en tan reducido espacio.

Con lo bonito que es coger un taxi, y más a día de hoy, que supone prácticamente tirar la casa por la ventana, y la rabia que da un trayecto incómodo para la pituitaria. Por no hablar del cuidado del coche personal; para unos, una prolongación de sí mismos, para otros, el cubo de la basura.

La vida es más sencilla cuidando los pequeños detalles, como estar a gusto allí donde se está. Tener el olfato contento hace mucho por la feliz estancia en un lugar. La historia ha evolucionado mucho desde los bienintencionados -pero horrorosos- abetos de cartón.

Maître Parfumeur et Gantier y Rituals proponen una serie de aromas para el coche que todos los taxistas deberían conocer.

parfums de carrosse

Tradicionales, los Parfums de Carrosse de Maître Parfumeur et Gantier miran al pasado para ofrecer a los coches del futuro su savoir faire.

Los carruajes de “los elegantes” del siglo XVIII no viajaban a Versalles sin ellos.

Estas versiones actualizadas se declinan en ámbar, cítricos o hierbas provenzales. Tres vapos para el coche que terminarán con el olor a impaciencia de atasco. Ante todo, mucha calma…

A la venta en perfumerías niche.

Precio: 37 euros.

car perfume rituals

Los 4 de Rituals inciden en la idea de hacer del coche un templo de paz. No puedes controlar el tráfico ni las maneras de los demás, pero sí puedes respirar hondo en tu coche y contar hasta 10 sin envenenarte entre efluvios  dudosos.

El eucalipto, la salvia, el sándalo o el cerezo contribuirán a que tu viaje sea más agradable.

Precio: 9,50 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. maria casas ramón

    Hi,
    Por favor dadme la direccion para comprarlos
    gracias

  2. Rituals Cosméticos

    Hola Beatriz,

    Muchas gracias, ¡nos ha encantado el post! Qué bien que te hayan gustado los perfumes para coche Rituals.

    Un saludo muy grande,

    El equipo Rituals

  3. Ana

    Mi padre siempre usa perfume para el cohe. Le hablaré de estos dos

    Gracias por la idea

  4. Laly

    ¡Me encanta la idea de un perfume para el coche!

  5. Lola Gavarrón

    Me he reido todo con los primeros párrafos !!!

    Y me ha recordado a mi admirado Jacques Polge , Dr de los Perfumes Chanel que me decía que él apenas se perfumaba… pero en su coche siempre era perceptible el gran Jicky de Guerlain

Deja un comentarioHablamos con Linda Meredith, la facialista de celebrities como Colin Firth y Gwyneth Paltrow