carruaje

Decía mi admirado Carlos Berlanga que le encantaban los taxis, que son uno de los pilares de nuestra sociedad.

A mí también me encantan los taxis. Ir en coche en general. Sobre todo como copiloto, dada una caprichosa disposición en mi cadena genética que hace que me duerma instantáneamente en ellos.

Como sabemos los amantes del dormitar en el coche, la temporada otoño-invierno supone una página negra en nuestra historia de armónicas cabezadas. El motivo, la querencia humana por estar calentito cueste lo que cueste, la cabezona resistencia a bajar la ventanilla para ventilar un poquito el asunto, y que no se concentren todos los males de nuestra humanidad en tan reducido espacio.

Con lo bonito que es coger un taxi, y más a día de hoy, que supone prácticamente tirar la casa por la ventana, y la rabia que da un trayecto incómodo para la pituitaria. Por no hablar del cuidado del coche personal; para unos, una prolongación de sí mismos, para otros, el cubo de la basura.

La vida es más sencilla cuidando los pequeños detalles, como estar a gusto allí donde se está. Tener el olfato contento hace mucho por la feliz estancia en un lugar. La historia ha evolucionado mucho desde los bienintencionados -pero horrorosos- abetos de cartón.

Maître Parfumeur et Gantier y Rituals proponen una serie de aromas para el coche que todos los taxistas deberían conocer.

parfums de carrosse

Tradicionales, los Parfums de Carrosse de Maître Parfumeur et Gantier miran al pasado para ofrecer a los coches del futuro su savoir faire.

Los carruajes de “los elegantes” del siglo XVIII no viajaban a Versalles sin ellos.

Estas versiones actualizadas se declinan en ámbar, cítricos o hierbas provenzales. Tres vapos para el coche que terminarán con el olor a impaciencia de atasco. Ante todo, mucha calma…

A la venta en perfumerías niche.

Precio: 37 euros.

car perfume rituals

Los 4 aromas de Rituals inciden en la idea de hacer del coche un templo de paz. No puedes controlar el tráfico ni las maneras de los demás, pero sí puedes respirar hondo en tu coche y contar hasta 10 sin envenenarte entre efluvios  dudosos.

El eucalipto, la salvia, el sándalo o el cerezo contribuirán a que tu viaje sea más agradable.

Precio: 9,50 euros.