Sombras de ojos, tendencia: polilla, primavera-verano 2013

Miradas del color de las alas de la polilla, llegadas directamente de la de Nueva York para ilustrar la colección de moda primavera-verano 2013 de Bibhu Mohapatra. La firma Maybelline NY y su maquillador oficial Gato Zamora hicieron la interpretación de esta nueva tendencia sobre las modelos de la pasarela para polinizar los párpados de medio mundo con una visión invertida. Dibuja con lápiz o pincel una línea rosada enmarcando el ojo en el lugar habitualmente ocupado por el khôl o el eye-liner. En el resto del párpado fijo y móvil difumina una sombra marrón suave hasta  superar el arco exterior de la ceja.

Tradicionalmente los colores de maquillaje de primavera- verano se han inspirado más en los colores de las flores y mariposas que en las polillas. Es la primera vez que este desafortunado insecto alado sobrevuela la pasarela. Habíamos visto libélulas, mosca, hormigas, papagayos, loros y grandes felinos de animado pelaje:  tigres y panteras, incluso serpientes. Pero lo de las polillas, entra dentro de la fauna desconocida.

Después de dar tantas vueltas alrededor de la luz sobre la piel y buscar un extra de luminosidad con texturas nacaradas y maquillajes con efecto refractante es normal que nos encontraramos con una polilla revoloteando cerca, atraída por el fulgor crepitante de algún foco. Por fin, las polillas salen a la luz dando alas a una nueva mirada que contrasta con luz propia.

Se trata sólo de una visión particular de un diseñador, pero me gusta porque es un concepto nuevo, distintivo y además queda resultón. Los tonos marrones favorecen a todos los colores de ojos, y como siempre puedes jugar a adaptar esta idea a tu favor como más te guste. Ah! tampoco hace falta que esperes al 21 de marzo del 2013 para estrenar tu mirada apolillada, puedes empezar cuando gustes.

 

Mirada de polilla no es lo mismo que apolillada, un término despectivo de estas enemigas de nuestros armarios. No es extraño que hayan tardado tanto tiempo en colarse en el mundo de la moda. Son enemigas de tus prendas. Por cierto, no estaría demás colocar estratégicamente entre tus perchas un poco de antiapolillas por si las moscas. El color ala de mosca siempre es otra opción pero con efecto verde tornasolado superando al negro de siempre, básico para ilustrar tus pestañas.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Miss Potingues,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las polillas no son un icono de belleza. En esta tendencia sólo se han cogido prestado los colores de sus alas.

    El otro día en una sesión de fotos hicimos este maquillaje y las modelos estaban guapísimas. La verdad es que lo de la raya negra es aburridísimo. La cuestión es probar y divertirse con el maquillaje.

    Mil gracias x tu comentario.

  2. Beatriz Peña

    Querida Angeles,

    Dicen que para gustos están los colores y hay muchos donde puedes elegir.

    Pronto os presentaré otras tendencias más comerciales para la próxima primavera-verano.

    Un abrazo.

  3. Miss Potingues

    A mi el concepto de jugar con otros tonos me parece muy bien, pero, por una parte, las polillas no me parecen un icono de belleza, precisamente, así que creo que es una inspiración poco acertada; y, por otra parte, no veo que sea un maquillaje favorecedor, al menos en esta primera propuesta del diseñador.
    Lo de tener la línea inferior de pestañas rosada les pasa a muchas mujeres nada más levantarse, o cuando estamos enfermas, y es lo primero que camuflamos porque te hace mala cara.

    Un abrazo y gracias por mostrar la tendencia.

Deja un comentarioAcorelle, colonias y perfumes de aromaterapia y orgánicos