https://www.youtube.com/watch?v=R-yK2FkI_40

Dior se tira hoy a La Piscina con Alain Delon y Romy Schneider para la nueva campaña de Eau Sauvage, un perfume masculino que muchas mujeres les roban a sus parejas y se quedan tan frescas como si acabaran de salir del agua.

Alain Delon y Romy Schneider en ‘La piscina’

En la película de culto ‘La piscina’ –un thriller de celos, amor, sospechas que explora los turbios senderos del deseo- Alain y Romy se funden en un revolcón irrefrenable. En la escena, Romy -que también encarnaría a la cursi de Sissí–  toma el control y le desnuda con pasión. Jane Birkin, otra bomba sensual, hace de ‘la otra’. Qué buena elección para contar la extraña y perturbadora magia que produce una fragancia, el Eau Sauvage que , como esta película, ya ha pasado a la leyenda.

Anuncio de la fragancia de Dolce&Gabanna

Los hercúleos jóvenes de Dolce & Gabanna con el abdomen lleno de chocolatinas, como Aznar, que se abalanzan sobre bellísimas rubias en el golfo de Sorrento. La nada inocente Caperucita Roja de Chanel 5 que asomaba por la pantalla hace unos años o las chicas de Saint Laurent que dejaban caer el frasco por la espalda de su amado, paralizadas por el beso que les plantaba. O Brad Pitt a punto de ser seducido por el famoso Nº 5.

Esta vez le ha tocado el turno a dos monstruos del cine cuyo nombre quizás ni conozcan las veinticuatroañeras, pero que nunca olvidaremos las que ya hemos doblado esa edad. Para publicitar su Eau Sauvage parfum de Christian Dior  ha viajado hasta 1969 para rescatar a Alain Delon -el actor de 80 años con el que aún se perdería cualquier madurita- y a Romy Schneider  en una de las más tórridas escenas del cine.

El sexo no explícito y la sensualidad a flor de piel siempre se han llevado muy bien con los aromas, los perfumes y su publicidad, sobre todo porque relacionamos aromas con recuerdos. Seguro que Clark Gable nunca olvidó la fragancia que exhalaba Escarlata la primera vez que la besó en ‘Lo que el viento se llevó” o que todas nos hemos imaginado un supuesto olor a testosterona hipermasculina cuando Charlton Heston remaba en las galeras de ‘Ben Hur’. Purita imaginación.