perfume

Conozco alguna gente, poca, a la que no le gusta perfumarse. “Nada como el olor a limpio, a jabón”, sentencian austeras.

Quizá no sepan que el olor a limpio no es incompatible con ir perfumada –de hecho, hay perfumes que recrean este aroma de ‘recién duchado’- o que el manejo de la alquimia olfativa es propio de antiquísimas civilizaciones refinadas, que supieron dar con las mezclas perfectas para hacer del instinto más primitivo, un sofisticado arte capaz de devolver a la infancia, a los amores del pasado, a la calidez del hogar… Incluso al tipo de mujer que se quiera ser en el momento, exactamente igual que los trapitos. Un arte que juega con las emociones y en el que se entreteje  la psicología nunca puede ser banal.

María Vélez y Raquel Navarro trasladan su pasión por el perfume a sus talleres Cata de Perfumes, para todos aquellos a quienes fascine el universo olfativo.

perfumes egipcios

Cata de Perfumes te introduce al Perfume a través de su historia, su composición y creación y una cata olfativa de diferentes materias primas.

Como consumidora, te darán herramientas para que sepas qué perfume elegir y cuáles son las tendencias.

También se realiza un taller específico enfocado a la venta de perfume que incluye técnicas de venta y estrategias de comunicación y fidelización.

Los talleres, de dos horas y media de duración, se pueden contratar como parte de una Beauty Party, eventos privados o para clubes sociales, culturales, deportivos…

Los involucrados en el sector de la Perfumería pueden beneficiarse de su enfoque a la hora de formar a sus dependientes, apoyar lanzamientos, promociones o como parte de su oferta para la clientela.

Cata de Perfumes se lanzará en enero de 2013. Puedes contactar con ellas en info@catadeperfumes.com

Precio: 35 euros por persona.