Cata de Perfumes, talleres a medida para el consumidor y los profesionales del sector

perfume

Conozco alguna gente, poca, a la que no le gusta perfumarse. “Nada como el olor a limpio, a jabón”, sentencian austeras.

Quizá no sepan que el olor a limpio no es incompatible con ir perfumada –de hecho, hay perfumes que recrean este aroma de ‘recién duchado’- o que el manejo de la alquimia olfativa es propio de antiquísimas civilizaciones refinadas, que supieron dar con las mezclas perfectas para hacer del instinto más primitivo, un sofisticado arte capaz de devolver a la infancia, a los amores del pasado, a la calidez del hogar… Incluso al tipo de mujer que se quiera ser en el momento, exactamente igual que los trapitos. Un arte que juega con las emociones y en el que se entreteje  la psicología nunca puede ser banal.

María Vélez y Raquel Navarro trasladan su pasión por el perfume a sus talleres Cata de Perfumes, para todos aquellos a quienes fascine el universo olfativo.

perfumes egipcios

Cata de Perfumes te introduce al Perfume a través de su historia, su composición y creación y una cata olfativa de diferentes materias primas.

Como consumidora, te darán herramientas para que sepas qué perfume elegir y cuáles son las tendencias.

También se realiza un taller específico enfocado a la venta de perfume que incluye técnicas de venta y estrategias de comunicación y fidelización.

Los talleres, de dos horas y media de duración, se pueden contratar como parte de una Beauty Party, eventos privados o para clubes sociales, culturales, deportivos…

Los involucrados en el sector de la Perfumería pueden beneficiarse de su enfoque a la hora de formar a sus dependientes, apoyar lanzamientos, promociones o como parte de su oferta para la clientela.

Cata de Perfumes se lanzará en enero de 2013. Puedes contactar con ellas en info@catadeperfumes.com

Precio: 35 euros por persona.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Bony Seijo

    Buenas tardes, estoy interesada en saber cuando será su próximo taller en este año 2015.

    Agradezco su respuesta.

  2. Maria Vélez

    Ya tenemos fecha para dos talleres en Madrid, en un sitio de belleza muy especial MCNY….los dias 21 y 22 de Febrero. Estaremos encantadas de conoceros personalmente en nuestros talleres.

  3. Marta

    En Le Secret du Marais realizamos Cursos de Iniciación al universo del perfume con cata de más de 50 materias primas.
    Los cursos se realizan en grupos de 3-4 personas con cita previa. El precio es de 70 €/persona e incluye un 10% de descuento en la compra de cualquier perfume el día del curso.
    Es el regalo perfecto para estas navidades
    http://www.lesecretdumarais.com/tienda/es/12-cursos-de-perfumes

    Si queréis más información, preguntad por Jean-Luc llamando al tel 913.100.133

    Un saludo
    Marta

  4. angeles

    Lo de los talleres como que me gusta menos, pero los perfumes me apasionan y cada día me los pongo.

  5. Paloma

    Ultimamente proliferan este tipo de talleres y me parece muy buena señal

    Gracias por compartir

Deja un comentarioLa Navidad y tus dientes: consejos para protegerlos de los excesos