¿Ha llegado la Navidad a tu casa?, hay quienes han puesto ya todos los adornos, convirtiendo su hogar en un museo del rococó, como los grandes almacenes que todos conocemos –no hace falta dar nombres- y que llegará un día que adornen sus edificios cuando acabe el verano; otras familias esperan a que los pequeños de la casa acaben el cole como fecha para comenzar con todo el protocolo navideño que estas fechas exigen.

Seguimos poniendo árbol, menos ya los belenes, y ya hemos olvidado casi por completo esa buena costumbre de mandar felicitaciones navideñas. Yo, este año, propongo hacer un poco de manualidad, en la que podemos implicar a los niños y de paso entretenerlos, y recuperar esa sensación tan fantástica de abrir el buzón y encontrar un christmas navideño de aquellas personas que no ves tan a menudo, que nos felicitan la Navidad.

Haciendo un collage con cartulinas; con unos botones; con alguna plantilla, papel satinado negro y espray dorado y plateado; o unos rotuladores con colores bonitos si lo tuyo es el dibujo. También puedes, claro, aprovechar para colaborar con una ONG y comprar sus felicitaciones navideñas. He comprobado, que a los más jóvenes de las casas, acostumbrados a que todo pase ya por Internet, les hace una ilusión increíble recibir una carta a su nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=lOiuLi0c71E&list=UUBfPg-AMRcpflSaQOU_ZHVg&index=1&feature=plcp

Jean Paul Gaultier también nos felicita la Navidad con este vídeo burlón, una interpretación personal y diferente del espíritu navideño, un guiño especial a los niños traviesos, que se portan mal. La firma más marinera, ha creado un calendario de Adviento de lo más particular, a través de juegos y actividades, se pueden conseguir regalos de la firma.

Papá Noel Gaultier lleva un abrigo, en cuyo interior, todos sus bolsillos se convierten en un calendario. 24 bolsillos, del 1 al 24 de diciembre que esconden nombres como “Despluma el pavo”, “Mueve la Bola” ” o “Comete el pastel ”. Renos sexys y duendes macarras para despertar al niño travieso que todos llevamos dentro, unos más escondido que otros.

Para participar sólo tienes que entrar en la web y jugar. Y si compartes en Facebook o Twitter, te otorgan bonus de tres bolsillos adicionales. Se sortean frascos y cofres de perfume, peluches o chucherías.

¿Cuál es tu manera de felicitar la Navidad?