La cosmética es un regalo seguro en navidades y por lo general, cuando se trata de las mujeres, el éxito está garantizado. Pero los hombres se van subiendo al carro de la fiebre cosmética, cada vez se preocupan más de su aspecto y van ocupando más espacio en los baños con sus potingues.

Los serum son una muy buena opción cosmética para el género masculino y más ahora que son un imprescindible –o must, que queda mucho más chic- en cualquier neceser. Aunque nacieron en los 90, es en este nuevo siglo y milenio cuando se han hecho con un lugar privilegiado en las rutinas de belleza. Ultraconcentrados en principios activos y con texturas muy ligeras que se absorben rápidamente, son el producto perfecto para los hombres, con pieles más grasas que las de las mujeres y que rechazan las texturas demasiado oleosas.

Ahora además estos sueros de belleza triplican sus efectos no hasta el infinito y más allá, pero lo intentan. Es el caso del nuevo suero de La Roche-Posay para los primeros cuidados antiarrugas y el sérum masculino de Decléor de triple acción.

Effaclar Serum

Por tres multiplica su eficacia uno de los últimos lanzamientos de La Roche-Posay, Effaclar Serum para mantener el cutis mixto o graso a raya y comenzar a luchar contra las primeras arrugas. En septiembre llegó este sérum triple acción para corregir las imperfecciones, luchar contra el acné adulto, redefinir la textura de la piel y luchar contra las primeras arrugas.

Effaclar Serum está formulado a base de ácidos: AHA glicólico complex al 7,5% que eleva la renovación de la piel; LHA al 0,5%: una molécula que realiza una exfoliación 6 veces más eficaz que el ácido salicílico; y ácido cítrico al 1% + anísico al 0,1%.

Precio: 29 euros.

Aromessence Triple Action

También triplica su eficacia el sérum de Decléor para hombres Aromessence Triple Action. Un suero fluido con aceites esenciales que redibuja los rasgos, tonifica la piel y actúa como potenciador de la eficacia de la crema. Se puede utilizar antes del afeitado para ablandar y despegar el vello subcutáneo, facilitando el paso de la cuchilla; o después, calmando la piel, previniendo la deshidratación facial, limitando el crecimiento del vello gracias al aceite esencial de clavo, cicatrizando los pequeños cortes y reforzando la eficacia de la crema que se aplique después.

Contiene aceites esenciales de clavo y eucalipto, y aceites vegetales de almendra dulce, jojoba, rosa rubiginosa. Como todos los cosméticos de Decléor no contiene conservantes, aceites minerales ni colorantes.

Precio: 47,98 euros / 15 ml.