mood food

Del placer que nos produce la comida nació la sofisticación de la gastronomía, el arte que investiga las combinaciones más originales y sabrosas de alimentos y los límites de sus texturas naturales.

La comida es nutrición a todos los niveles. Es hogar, asociación de ideas y, por supuesto, cultura y civilización. Basta coger un plato típico de algún pueblo y empezar a escarbar en su origen, te saldrán tantas capas de historia como las que envuelven una cebolla.

Es con lo que agasajamos a nuestros invitados y el motor de casi cualquier celebración –como hace milenios, aún nos reunimos en torno al fuego y la caza que simboliza nuestra prosperidad

Las penas, con pan, son menos”. De la sabia premisa popular al chup-chup en tu cocina, pasando por el mercado y sus coloridos puestos de productos frescos de temporada. ¿Sabes qué alimentos te dan buen rollo?

carpanta

Miguel Ángel Almodóvar y 16 grandes chefs españoles, entre los que se cuentan Paco Roncero, María José San Román, Mario Sandoval, Mikel Santamaría, Teresa Gutiérrez o Sacha Ormaechéa, nos ofrecen una serie de recetas alquímicas en busca de la piedra filosofal de la felicidad. Platos que pueden contribuir a mejorar el buen discurrir de tu pensamiento, controlar la ansiedad, la irritabilidad y el estrés, evitar la melancolía… ¿Alguien ha pedido una de terapias alternativas?

La obra desgrana además las 7 bases nutricionales que nos provocan mal humor –apuesto a que las dietas que eliminan drásticamente los hidratos de carbono se llevan la palma en mala leche– y qué alimentos promueven la paz de espíritu (el ajo, los huevos y las almendras, entre otros)

Podrás encontrar “Mood Food” en superficies como VIPS. Si te pasas del fast food al mood food, cuéntanos.

Precio: 19,95 euros.