“Mood Food”, La cocina de la felicidad

mood food

Del placer que nos produce la comida nació la sofisticación de la gastronomía, el arte que investiga las combinaciones más originales y sabrosas de alimentos y los límites de sus texturas naturales.

La es nutrición a todos los niveles. Es hogar, asociación de ideas y, por supuesto, cultura y civilización. Basta coger un plato típico de algún pueblo y empezar a escarbar en su origen, te saldrán tantas capas de historia como las que envuelven una cebolla.

Es con lo que agasajamos a nuestros invitados y el motor de casi cualquier celebración –como hace milenios, aún nos reunimos en torno al fuego y la caza que simboliza nuestra prosperidad

Las penas, con pan, son menos”. De la sabia premisa popular al chup-chup en tu cocina, pasando por el mercado y sus coloridos puestos de productos frescos de temporada. ¿Sabes qué alimentos te dan buen rollo?

carpanta

Miguel Ángel Almodóvar y 16 grandes chefs españoles, entre los que se cuentan Paco Roncero, María José San Román, Mario Sandoval, Mikel Santamaría, Teresa Gutiérrez o Sacha Ormaechéa, nos ofrecen una serie de recetas alquímicas en busca de la piedra filosofal de la felicidad. Platos que pueden contribuir a mejorar el buen discurrir de tu pensamiento, controlar la ansiedad, la irritabilidad y el estrés, evitar la melancolía… ¿Alguien ha pedido una de terapias alternativas?

La obra desgrana además las 7 bases nutricionales que nos provocan mal humor –apuesto a que las dietas que eliminan drásticamente los hidratos de carbono se llevan la palma en mala leche– y qué alimentos promueven la paz de espíritu (el ajo, los huevos y las almendras, entre otros)

Podrás encontrar “Mood Food” en superficies como VIPS. Si te pasas del fast food al mood food, cuéntanos.

Precio: 19,95 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Gloria

    Hacía tiempo que no veía un Carpanta tan feliz

    Gracias por el post

  2. Lola Gavarrón

    Siempre recordaré la respuesta de la mujer más longeva del mundo y que acaba de morir con 116 años

    A principios de este año 2012 decía que era tan mayor y se encontraba tan bién porque:

    ” Nunca me he metido en los asuntos ajenos”

    “Nunca he tomado comida basura”

    Que lo diga una americana ¡tiene mérito!

Deja un comentarioMechas californianas en casa con L’Oréal