capas

Ya hace tiempo de arrebujarse entre tejidos calentitos y amorosos, de patrones de temporada o bien respetuosos con la tradición.

De entre estos últimos, me fascina la capa, una prenda ‘literaria’ como pocas que además añade un aire de misterio e intriga muy seductor. Por poner un ejemplo rápido de una película muy conocida, el personaje del padre de Mozart no habría tenido una imagen tan imponente de no haber sido por la capa negra, que subrayaba hasta cotas terroríficas el efecto de la máscara de Carnaval.

Si te levantas con el día elegantoso, qué mejor que una capa con vuelo. Si tiene capucha ya ni te cuento, el vestuario te dará el personaje. ¿Qué habrá debajo de la capita?

capa seseña

Hay muchas marcas que ofrecen capas, de todas las gamas, caras y baratas. Es cuestión de buscar un poco para equilibrar gustos y economías.

En Madrid, la casa Seseña funciona desde 1901, que se escribe pronto, mirad: funciona desde 1901, he tardado 1 nanosegundo. Sin embargo, a lo largo de sus más de cien años de vida se ha convertido en el máximo exponente de la capa clásica española en el mundo, arropando a personalidades tan dispares como Picasso, Hillary Clinton, Bruce Springteen, Valle Inclán, Michael Jackson, Pierce Brosnan o los Reyes de España.

Actualmente, mantiene un único establecimiento situado en la ultra castiza calle de la Cruz número 23, uno de los barrios donde aún se respira el Madrid antiguo.

Diseñan muchos modelos clásicos, pero también se asoman a tendencias actuales. El común denominador que no altera el producto es la calidad de sus cortes, tejidos y confección.

La capa con capucha, quede constancia para los Reyes Magos, que sé que me leen, es todo lo que quiero para Navidad. Forrada con terciopelo y en diversos colores, ofrece un resguardo contra el frío la mar de teatral.

capa gris grana

Precio: 450 euros.

Si no fuera porque la carta me quedaría larga y gravosa, añadiría también el poncho de paseo que llega hasta la rodilla. Precioso.

capa paseo grana terciopelo

Precio: 265 euros.

La capita corta de entretiempo también es muy mona y muy Audrey Hepburn. Se trata de una de las últimas creaciones de la casa. Está disponible en varios colores.

capa primavera grana

Precio: 240 euros.

La clásica me parece lo piú. En principio, fue un diseño masculino, pero actualmente la adquieren muchas mujeres, y no me extraña nada. Por cierto y por un gallifante, ¿qué presentador español es adicto a esta capa?

clasica

Precio: 590 euros.

La bordada consigue que quiera llorar sobre todos los plumas feos que veo cada día. Similar al modelo clásico, añade un toque personal con el bordado en hilo de seda.

capa bordada

capa bordada

Precio: 1.000 euros.

Puedes adquirir estas capas también online en www.sesena.com