redcord-entrenamiento-suspension-madrid

Es un clásico por estas fechas: “en enero me apunto al gimnasio”, ¿cuántas veces lo has oído ya? Comienza la carrera por los buenos propósitos y ponerse en forma es una constante. Hay quien lo consigue, pero la mayoría se queda por el camino de las buenas intenciones. Lo importante, si has decidido que el deporte llegue a tu vida es que busques algo que te motive, que te apetezca hacer y no se convierta en una actividad molesta para la que día a día buscas mil y una excusas para eludir.

Si estás en busca y captura de esa disciplina que te convierta en la reina del ejercicio, puede venirte bien nuestra propuesta de hoy. Ha abierto en Madrid sus puertas Sensoria, el primer centro donde practicar Redcord, el sistema de entrenamiento en suspensión nacido en Noruega.

redcord-entrenamiento-suspension-madrid-sensoria

Redcord es un método basado en la suspensión del cuerpo mediante unas cuerdas especiales y el uso del propio peso corporal para mejorar la estabilización, el equilibrio y la coordinación. Una forma de mantenimiento físico que permite activar todos los músculos del cuerpo en aproximadamente una hora. Mejora la forma física, tonifica el cuerpo y previene lesiones.

Su uso se está extendiendo en centros de rehabilitación y entre los deportistas de élite. Ya lo están practicando las selecciones olímpicas de China o Noruega, el campeón de esquí Johan Kjoelstad, el golfista profesional Ben Shear, el equipo ciclista Saxo Bank y Thor, la selección nacional de esquí de Noruega…. Además el uso de este entrenamiento en suspensión ha resultado esencial en casos complejos como la recuperación de Nicklas Backstorm, profesional de la Liga oficial de Hockey sobre Hielo norteamericana, del gimnasta profesional Lars Planke, o la del campeón del mundo de motocross, Steve Ramon.

sensoria-madrid-redcord-entrenamiento-suspension

Sensoria es un espacio de 200 metros cuadrados para la práctica del Redcord, en sus tres disciplinas, Redcord Active, Redcord Neurac -rehabilitación y fisioterapia- y Redcord Sport -para deportistas- en sesiones alternadas con Stott Pilates, una evolución de la técnica desarrollada por Joseph H. Pilates. El coach deportivo del centro, Massimiliano Sanna, ha recibido formación específica.

Además, ofrecen tratamientos corporales, masajes y terapias naturales.

Sensoria está en Madrid, en la calle Brescia, 6 (Local Pl. Baja Posterior). Tel.: 91 725 51 98.

Precio: 129 euros / mes.