david-bowie-moda-rock-star

Si se acaba el mundo que nos pille bailando como dice Sabina, y a ser posible rockanroleando… Y cómo no, vestid@s para la ocasión. Las fiestas vuelven a ser lo que eran, más o menos. Pantalones pitillo pero sin fumar, leotardos de leopardo (quiero decir: print animal), denim dorado, chupas de cuero negro y en los pies, boogies en blanco y negro. ¡Por favor, danzad hasta que se acabe la música!

saint-laurent-primavera-verano-2013-2

Yves Saint Laurent primavera-verano 2013

Lady Rock y Mister Glam son los invitados de honor, un plan muy vintage que se prolongará hasta la primavera 2013, tal como propone Yves Saint Laurent celebrando a David Bowie, siempre ajeno a las modas que vienen y van.

chupa-de-cuero-negro

¿Tú también quieres ser una rock and roll star?? Uhu, uhu, uhuuuu nenaaaaaaaaaaaaaaa, pues vas a tener que ir preparando unos cuantos básicos con tachuelas, cremalleras y un tal vez un posible tupé por delante. Se admiten todo tipo de interpretaciones que respeten el ritmo y la esencia.

_jessie-j-y-su-look-rockero

Las tachuelas y el cuero negro pueden hacer mucho por tu look rockero pero no son imprescindibles. Por mucho que la quiera, no veo a Carmen Lomana con este modelito, aunque sí he visto a gente con chupa de cuero en plan forzado por las circunstancias y no le quedaba bien. Hay estilos o personalidades demasiado marcadas como para llevar una onda rockera con gracia.

sarahworld-moda-rockera

Estos boogies son de Sarahworld, la firma eco de Sara Navarro, para mí que odio los tacones son una pasada. Me acuerdo cuando en los 80 teníamos que ir a Londres a buscarlos, ahora ya no hace faltaporque se fabrican en Elda. Son de la colección Rock  & Shoes. El modelo se llama Bowie (obvio) y están disponibles en dos colores: negro-blanco, y en piel y charol todos en negro. Precio: 215 euros.

sisley-denim-dorado

Puedes enfundarte unos jeans clásicos: rotos, desgastados… o unos leggins salvajes de leopardo, rayas… o poner una nota de color estridente como el dorado, el rosa o el azul neón en contraste con la línea negra del look global. El modelo de la foto es el nuevo denim dorado de Sisley, muy festivo. Precio: 84,95 euros.

“Es sólo Rock and Roll, (Pero me gusta)” The Rolling Stones.