montaña nevada

La nieve en ciudad es el complemento perfecto para quienes disfrutan del invierno con todas sus consecuencias.

Para los entusiastas de los deportes de temporada, adquiere prácticamente cualidades propias de una identidad personal; empleando para su descripción adjetivos más cercanos a una amante que al agua en estado sólido. Los copitos de nieve, que siempre se nos ha dicho que no hay uno igual que otro, se describen en conjunto según su grado de calidad, densidad, aglomeración, grado de deslizamiento… No es la misma una nieve que otra, una pista que otra, unos Alpes que una Navacerrada.

Lo que no varía es el efecto espejo de la blanca pista, que amplifica las radiaciones solares al extremo y puede dejarte la piel hecha un Cristo si no empleas el factor de protección solar adecuado. Por no hablar de la hidratación y nutrición extra que necesitas para protegerte del frío y el viento.

mountain suncream piz buin

 

La conocida marca Piz Buin acaba de renovar su gama solar especialmente diseñada para la alta montaña reformulando composición -y packaging-.

Los nuevos ungüentos incluyen avanzados filtros UVA/UVB (SPF 15, 30 y 50+) además de manteca de karité, glicerina y extracto de flor de Edelweis, que neutraliza los radicales libres.

Precio:

Piz Buin Mountain 2 en 1 Suncream SPF 50+/Lipstick SPF 30: 15,70 euros.

frida dorsch

Farma Dorsch ofrece una gama para montaña acorde con su línea de investigación y formulación cosmética.

La línea de Farma Dorsch incluye principios activos que protectores del ADN, así como Aloe Vera, ácido hialurónico con plasma marino y factor de crecimiento epitelial vegetal (a base de células madre vegetales provenientes de la manzana)

Precio: 35,38 euros.

Sugerencia para la esquiadora coqueta: a menos que quieras que se note que has estado esquiando, no olvides aplicar la crema también debajo de las gafas.