Planes con niños durante las fiestas de Navidad

niños

Cuando me encuentro con las mamis y los papis en la fiesta escolar navideña, cunde una reflexión común: tener estos días libres para disfrutar de los niños es genial, pero a veces la planificación del tiempo puede con los papás del nuevo milenio.

Si se tiene la suerte de salir de la ciudad estupendo. Si te quedas en casa, la ciudad ofrece varias actividades para hacer con los niños.

teatro

En Madrid  y en el Círculo de Bellas Artes se organizan varios espectáculos para niños desde el 26 de diciembre al 4 de enero.

El programa incluye un espectáculo musical, y titiriteros. Si tu hijo es de los que se quedan absortos con los titiriteros del Retiro, seguramente le gusten.

Más info en: http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=escenicas&id=321

La Casa Encendida ofrece un curso de percusión con baterías incluidas, para que los mamporreros de la casa aprendan que la cosa tiene su ritmo y compás, así como diversos cursos que se ofrecerán especialmente estas fechas, de literatura, danza, artes plásticas e informática.

Más info en:

Por otro lado, el cine es una opción que no falla nunca.

“El origen de los guardianes” es la nueva propuesta de DreamWorks para la temporada navideña. Protagonista intrépido con capacidad de superación, valores y buenas intenciones para ver en familia.

El alucinante mundo de Norman”, o la peli de los niños de la nueva era. Nada navideña –de hecho no hay que relacionar su estreno estas fechas con la Navidad-, se trata de una comedia negra que encandila a niños y adultos por la naturalidad con la que se trata la muerte, el miedo, la angustia que siente el niño diferente y lo victorioso que se alza cuando consigue demostrar que los adultos estaban equivocados. Muy divertida y en preciosista stop-motion.  Recomendadísima.

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana M.

    Creo que el cien siempre es una buena opción, aunque suele salir por un ojo de la cara. Y hay que tener en cuenta que no siempre los niños se divierten con lo que les porponen los mayores, he visto a críos bostezar y dormirse en algunos espectáculos, pero ¡es que yo también me dormiría!

    Suerte a los que tengáis esta placentera carga.
    Y felices Fiestas a todos!

  2. Inés

    Me alegra leer que la película de Norman es interesante hasta para nosotros. Me piden sin parar los niños que vayamos a verla y no me decidía

    Gracias por compartir

  3. Lola Gavarrón

    Tomo nota de todo como abuela joven y ejerciente!!!

Deja un comentarioLos alimentos navideños más nutritivos y saludables