Vidal Sassoon Pro Series, cosmética capilar de gran consumo

vidal-sassoon-pro-series-procter-cosmetica-capilar-gran-consumo

Poco más de seis meses se ha tardado en comenzar a rentabilizar la muerte del hombre que revolucionó el mundo de la peluquería. Vidal Sassoon falleció en mayo de este año que ya se acaba y nos hemos enterado de que en enero de 2013 llegará al mercado estadounidense la línea de de gran consumo con su nombre, de su llegada a España, no tenemos ningún dato. Vidal Sassoon Pro Series será comercializada por Procter & Gamble. Pero esta alianza no es nueva y la historia tiene su miga.

vidal-sassoon-pro-series-cosmetica-capilar-gran-consumo

Vidal Sassoon contaba en los 80 con una gama de artículos de peluquería, una marca de cosméticos que en 1983 vendió a la empresa de Richardson-Vicks, adquirida posteriormente por Procter & Gamble que se encargó entonces de comercializar la firma. Pero la cosa no acabó de manera precisamente amistosa, porque  en 2003, el estilista demandó a la multinacional por incumplimiento de contrato y por centrarse más en la marca que en su persona. La cosa terminó en los tribunales y el ganador está claro a juzgar por quien sigue detrás de los cosméticos capilares que llevan su nombre.

Los salones de Vidal Sassoon repartidos por todo el mundo ya cuentan con una línea de productos para el cuidado capilar en la peluquería. Pero con Pro Series, se extiende al gran consumo con precios de supermercado. Constará de tres líneas: cuidado, estilo y acabado, y color. Lo mismo que las otras marcas con las que competirá, champús, acondicionadores y mascarillas atendiendo a las distintas necesidades del cabello –coloreados, con falta de volumen, encrespados, deshidratados y dañados-, protectores del color, lacas, espumas y coloración capilar para hacértela en casa.

vidal-sassoon-pro-series-champu

Por lo que leo en las páginas americanas que se han hecho eco de la noticia, las fórmulas tienen bastante parecido con las de Pantene, la otra marca de gran consumo detrás de la que también está P&G. ¿Qué tendrán entonces estos productos del genio británico, sólo el nombre?, ¿qué pensaría si estuviera aquí el maestro de las tijeras para verlo?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    En esta epoca de gran consumo el caso es sacar productos y más productos.

Deja un comentarioDepilación íntima en casa con el láser Tria