foto-arte-ojos-cuidado

Empezamos el año mirando de frente a algunas novedades para el cuidado multi-acción del contorno de ojos. Cremas específicas con una visión ampliada del cuidado y el tratamiento global de todo lo que nos preocupa a primera vista: arrugas, patas de gallo, firmeza, bolsas y ojeras.

Tu mirada atrae las miradas y no siempre tienes unas gafas a mano o dos pececillos delante para que miren por ti. Una mirada fresca es casi tan importante como un pescado fresco para hacer un buen sushi. Si ves que has perdido frescura en tus ojos, necesitas soluciones renovadas. Tus ojos es lo primero que salta a la vista de tu rostro. Los expertos en capturar cifras lo han calculado: el 27% de la atención, la frente fija sólo un 16%. Los ojos y su entorno son un potente foco de atracción provisto de una gran fragilidad. La extrema delgadez de su piel y la falta de células grasas convierten esta zona en especialmente sensible. Con un espesor de 0,5 mm necesita más protección que el resto del rostro. Y mucho cuidadín con que el producto resbale dentro del propio ojo o sentirás un enorme picor, verás chispas y al momento aprecerá un enrojecimiento no deseado. Basta con ajustar la dosis y aplicarla con un poco de tacto.

contorno-de-ojos-cuidados

Es muy importante la aplicación de estas soluciones mediante un correcto automasaje, siempre suave y sin provocar arrugas con el movimiento de los dedos porque si no el efecto será el contrario. Toma una pequeña cantidad en la yema del dedo y extiende con delicadeza, a base de pequeños tecleos pero sin desplazar la piel con tus movimientos.

Sin duda, lo que más nos preocupan son las ojeras porque nos dan un aspecto de cansancio y tristeza, casi siempre inmerecidos. La oscuridad y profundidad de las ojeras entra en relación directa con nuestra genética, algo complicado de evitar. Pero también influyen otros factores como la mala circulación,el estrés, sobre todo el ocular; demasiadas horas de ordenador con poco párpadeo, y algo que casi nadie sabe las toxinas acumuladas en nuestro organismo. Un plan detox con hidroterapia de colon incluida puede ayudar mucho a disminuir ese color oscuro que tanto odiamos en las ojeras. La solución más rápida es un corrector de maquillaje anti-ojeras , pero debajo siempre debes aplicar una crema hidratante. Otra alternativa para librarse de bolsas y ojeras deprimidas es la blefaroplastia, una intervención quirúrgica sencilla con resultados inmediatos y permanentes.

Como ojerosa empedernida que ha probado casi todo, os recomiendo aplicar cada mañana una buena crema de contorno de ojos de sien a sien, entrecejo y cejas incluidas. Espera unos segundos hasta su total absorción y después aplica el corrector de ojeras, también con pequeños toques. No hay nada mejor para abrir tu mirada. Bueno sí, un poco de rimmel en el párpado superior. Pero ahora os voy a hablar de las últimas novedades de tratamiento en contorno de ojos recién salidas al mercado. Del maquillaje, otro día.

Blue_Therapy_Eye-ojos

Blue Therapy Eye de Biotherm. Con activos de origen acuático que contienen flavonoides, aminoácidos y péptidos ayuda a reducir las ojeras y eliminar los pigmentos que dan un aspecto oscuro a la zona del contorno de ojos. Tiene propiedades fortalecedoras de la piel y también calmantes.

Precio: 45 euros.

estee-lauder-crema-ojos-Rev

Crema anti-edad Global Revitalizing Supreme de Estée Lauder. Crema formulada por un triple complejo nutritivo que contiene ingredientes antioxidantes que refuerzan el gen de la longevidad SIRT-1. Contiene un derivado del extracto de bambú negro y un “interruptor maestro” capaz de activar nada menos que 200 genes con el fin de estimular las proteínas y las enzimas que ayudan a la piel a defenderse de los signos prematuros del envejecimiento. Efecto calmante y nutritivo. Resultados en 4 semanas.

Precio: 56.50 euros.

cremas-ojos-ChristianBreton

Cellular Eye Lift de Christian Breton.  Una firma con dedicación exclusiva a los cuidados de ojos. Sus fórmulas se deben guardar en la nevera. Especial para ojos con flacidez en los párpados. Tiene triple acción: efecto tensor, embellecedor y protector.
Precio : 42 euros.

 

ojeras-serum-Keraskin

Sérum-4C Ojos de Keraskin Esthétics. Sérum fluido y perlado que disminuye la intensidad de las ojeras y consigue revitalizar la mirada.Con efecto iluminador inmediato. Se vende sólo en salones de belleza.
Precio: 74 euros

ojeras-cuidados-de-Talika

Eye Detox Contour Gel de Talika. Tratamiento revitalizante anti-ojeras y bolsas a base de extractos vegetales (castaño de indias, biopéptidos, altramuz blanco, almendra dulce). Recomendado para seguir durante 28 días. Estimula la microcirculación linfática y sanguínea, hidrata, protege el contorno de los ojos del estrés externo y reduce los signos de envejecimiento de la piel.

Precio: 40 euros.