abadia-perfume-a-medida-low-cost-anti-crisis-calle-hermosilla

En pleno barrio de Salamanca, donde el dinero, aparentemente, no es un problema para nadie, arrasa una tienda anti-crisis en la que puedes confeccionar tu fragancia a medida y exclusiva por menos 10 euros. Se llama La Abadía del Perfume y esta no es la única de las sorpresas low cost que aguardan al visitante en un ambiente que te traslada a siglos pasados con un sello muy personal, que ya tiene presencia en corners París y Londres.

La posibilidad de diseñar un perfume personalizado es la opción que más triunfa en esta perfumería en la que también se pueden comprar sus propias fragancias y otras que te recordarán a perfumes clásicos.

abadia-perfume-a-medida-low-cost-anti-crisis-calle-hermosilla-90

Partiendo de esencias puras o de mezclas básicas de esencias ya hechas, con ayuda de las perfumistas o uno mismo, comienza el camino para crear esa fragancia única. Para conseguirlo, tendrás que empezar por descubrir qué tipos de aromas te gustan –frutales, florales, amaderados, cítricos, especiados…-. A partir de ahí y en función de tus gustos y estado de ánimo, se van añadiendo esencias para ir conformando el perfume. La persona tendrá que ir oliendo y decidiendo la intensidad que se desea de cada esencia hasta que el resultado es el deseado. También te ayudarán a confeccionar un perfume a medida para regalar basándose en los datos que les des sobre esa persona. Pero el diseño de la fragancia llega hasta el último detalle, se elige además el frasco, el etiquetado… El perfume te lo entregan en el momento con la composición por si quieres volver a pedirlo en tu próxima visita.

También elaboran sus propios perfumes, fruto de los conocimientos de una de las creadoras de este espacio, la perfumista Victoria Braojos. Y además, encontrarás fragancias, tanto masculinas como femeninas, que te recordarán a otras, perfectamente conocidas, que están en el mercado. Son lo que ellos llaman “inspiraciones de grandes marcas”, son 131 inspiraciones con una composición muy similar. Además, encontrarás maquillaje, fragancias para el hogar o cosmética erótica.

abadia-perfume-a-medida-low-cost-anti-crisis

Dentro de este viaje al mundo de las fragancias, también podrás aprender a maridar el perfume con los aromas de los geles de baño y las cremas corporales. Tienen, incluso, lacas de uñas con olores.

La idea de sus creadores es que se convierta en un punto de encuentro, en un espacio multicultural, donde asistir a talleres –de creación y diseño de perfumes, por ejemplo-, charlas, a la presentación de libros… Y también en una forma de autoempleo en forma de franquicia, ha abierto recientemente sus puertas otra Abadía del Perfume en Madrid, en Fuenlabrada, y próximamente llegará a otro punto de la capital y a Ávila.

La Abadía del Perfume está en Madrid (calle Hermosilla, 90. Tel.: 91 431 72 73 y calle Extremadura 17, Fuenlabrada).

Precio perfumes a medida: 8,95 euros/30 ml. – 10,95 euros/50 ml.
Precio perfumes que recuerdan a los clásicos: 15 euros / 100 ml.