La Abadía del Perfume, fragancias a medida y anti-crisis por menos de 10 euros

abadia-perfume-a-medida-low-cost-anti-crisis-calle-hermosilla

En pleno barrio de Salamanca, donde el dinero, aparentemente, no es un problema para nadie, arrasa una tienda anti-crisis en la que puedes confeccionar tu fragancia a medida y exclusiva por menos 10 euros. Se llama La Abadía del Perfume y esta no es la única de las sorpresas low cost que aguardan al visitante en un ambiente que te traslada a siglos pasados con un sello muy personal, que ya tiene presencia en corners París y Londres.

La posibilidad de diseñar un perfume personalizado es la opción que más triunfa en esta perfumería en la que también se pueden comprar sus propias fragancias y otras que te recordarán a perfumes clásicos.

abadia-perfume-a-medida-low-cost-anti-crisis-calle-hermosilla-90

Partiendo de esencias puras o de mezclas básicas de esencias ya hechas, con ayuda de las perfumistas o uno mismo, comienza el camino para crear esa fragancia única. Para conseguirlo, tendrás que empezar por descubrir qué tipos de aromas te gustan –frutales, florales, amaderados, cítricos, especiados…-. A partir de ahí y en función de tus gustos y estado de ánimo, se van añadiendo esencias para ir conformando el perfume. La persona tendrá que ir oliendo y decidiendo la intensidad que se desea de cada esencia hasta que el resultado es el deseado. También te ayudarán a confeccionar un perfume a medida para regalar basándose en los datos que les des sobre esa persona. Pero el diseño de la fragancia llega hasta el último detalle, se elige además el frasco, el etiquetado… El perfume te lo entregan en el momento con la composición por si quieres volver a pedirlo en tu próxima visita.

También elaboran sus propios perfumes, fruto de los conocimientos de una de las creadoras de este espacio, la perfumista Victoria Braojos. Y además, encontrarás fragancias, tanto masculinas como femeninas, que te recordarán a otras, perfectamente conocidas, que están en el mercado. Son lo que ellos llaman “inspiraciones de grandes marcas”, son 131 inspiraciones con una composición muy similar. Además, encontrarás maquillaje, fragancias para el hogar o cosmética erótica.

abadia-perfume-a-medida-low-cost-anti-crisis

Dentro de este viaje al mundo de las fragancias, también podrás aprender a maridar el perfume con los aromas de los geles de baño y las cremas corporales. Tienen, incluso, lacas de uñas con olores.

La idea de sus creadores es que se convierta en un punto de encuentro, en un espacio multicultural, donde asistir a talleres –de creación y diseño de perfumes, por ejemplo-, charlas, a la presentación de libros… Y también en una forma de autoempleo en forma de franquicia, ha abierto recientemente sus puertas otra Abadía del Perfume en Madrid, en Fuenlabrada, y próximamente llegará a otro punto de la capital y a Ávila.

La Abadía del Perfume está en Madrid (calle Hermosilla, 90. Tel.: 91 431 72 73 y calle Extremadura 17, Fuenlabrada).

Precio perfumes a medida: 8,95 euros/30 ml. – 10,95 euros/50 ml.
Precio perfumes que recuerdan a los clásicos: 15 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. jordi

    Hola Jaime.
    Tengo 41 años y desde los 18 que utilizo vetiver de puig. Estoy buscando alguien que haga la colonia, un cubo a poder ser….
    Tengo un amigo que es perfumista y me cuenta que me ayudarà. Me gustaría que entre tu y yo el primero que encuentre un sitio dónde hagan el perfume, a un precio razonable, nos lo podamos comunicar.
    Puedes enviarme un whatsapp si va bien.

    Saludos y suerte!

    Jordi
    617351623

    • JAIME MANZANERA NAVARRO

      Buenas Jordi

      En relación a la fragancia Vetiver de Puig pudiste hablar con tu amigo perfumista para que te hiciera esa fragancia?

      Ya me dices algo ya que yo no he conseguido me logren esa fragancia.

      Puedes contactar conmigo por whatsapp

      Saludos

      Jaime
      662455433

  2. Ricardo

    Hola de nuevo. La verdad es que acabo de daarme cuenta de que no es este el sitio donde manifestar nuestro enfado 🙂

    Éste es el blog de Bellezapura, pero donde deberíamos expresar nuestras inquietudes por nuestra fragancia favorita es aquí:

    http://abadiadelperfume.com/

    Son ellos, y no bellezapura.com los encargados de fabricar la fragancia. A ver si entre todos conseguimos algo que nos quite el hipo y no vacíe nuestros bolsillos.

    Un saludo para todos.

  3. JAIME MANZANERA

    Estimados, me vuelvo a dirigir Vds., a la Abadía del Perfume, con el único fin de ver si están trabajando para crear el perfume/fragancia que meses atrás les solicité mediante un email.

    Como ya saben, han pasado muchos meses y aun después de contestarme indicándome que iban a trabajar en ello, no he tenido respuesta en ningún sentido.

    Tengo una gran decepción, porque entendía que eran unos grandes profesionales y recurrí a Vds. para ver si podían solucionar mi “problema”; el problema de muchos clientes fieles a esa fragancia desde muchos años y que últimamente están comprando por internet con precios totalmente fuera de mercado.

    A fecha de hoy, entiendo que una callada por respuesta lo dice todo y la verdad es que no lo entiendo.

    Les manifesté que la fragancia aun estando descatalogada varios años, tiene muchos adeptos a ese perfume.

    Creo que no se han tomado en serio el comentario cuando les dije que en el caso de poder desarrollarla, tendrían multitud de clientes fieles para adquirirla.

    Entiendo que se hacen un flaco favor a Vds. como empresarios y en particular a la firma, La Abadía del Perfume, si no actúan con agilidad y con seriedad a las demandas de sus clientes.

    Si creen conveniente darme una respuesta, se lo agradeceré enormemente, en caso contrario, les deseo suerte.

    JAIME MANZANERA.

  4. xaladino

    Totalmente de acuerto con Ricardo, Jaime y Benjamin.
    Aunque mucho me temo que si vuestra competencia en fabricación se corresponde con la que teneis para responder a nuestras peticiones y dudas….no habra mas remedio que seguirla importando desde Oriente.

    Estamos en Junio y no contestar a una consulta planteada en Noviembre del año pasado no me parece de lo mas
    “profesional”.

    Suerte

  5. Ricardo

    Estoy con Jaime y Benjamin. Es la que considero mi fragancia porque todos los que me conocen me asocian a ella. Estoy tratando de encontrarla desde hace mucho tiempo y, aun sabiendo que ya no se fabrica, no me resigno a perder lo que ya es parte de mi. Es cierto que hay muchísima demanda de este perfume y que, aunque no es difícil encontrar restos de stocks, sí es cierto que los precios son desorbitados. Sería bueno que pudierais recuperar este excepcional aroma.. Un saludo

  6. JAIME

    Gracias, por atender mi petición.

    En su contestación, me manifiestan que intentarán solucionar mis dudas y crear el perfume a partir de los datos facilitados.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿pueden desarrollar la fragancia a partir de la composición que les envié?

    Y si es así, ¿que pasos debo seguir?

    Debo manifestarles que esta fragancia data de 1979 y aunque no lo crean, es una fragancia que es muy muy demandada en la red y aun tiene muchos seguidores fieles a ese aroma.

    A las pruebas me remito, en la red las están vendiendo por encima de los 50 euros, los frascos de 100 ml y a 150 euros, los de 300 ml mas gastos de envío y desaparecen muy rápidamente.

    Por tal motivo, me permito indicarles que si consiguen sacar exactamente el aroma que desprende ese perfume, es mas que posible que tengan multitud de clientes ansiosos solicitándoles la elaboración de esa fragancia por muy raro que les parezca.

    En espera de sus prontas noticias, les doy las gracias nuevamente.

    JAIME MANZANERA.

  7. Benjamin

    Estoy interesado en la misma colonia de Jaime.me podéis ayudar. Gracias

  8. Abadía del Perfume

    Hola María y Jaime
    gracias por interesaros por nosotros en este fantástico reportaje que nos ha hecho Belleza Pura.
    Podemos intentar solucionaros todas vuestras dudas y crear el perfume deseado por vosotros.

    Gracias por vuestro interés y buenos días

  9. JAIME MANZANERA

    Buenas, me dirijo a Uds. después de navegar por internet horas y horas.

    El motivo de dirigirme a La Abadía del Perfume, es porque hasta un año aproximadamente usaba una fragancia que en la actualidad ha sido descatalogada.

    Dicha fragancia es de Antonio Puig y se llama Vetiver de Puig y se estaba vendiendo en grandes plataformas (Corte Ingles, Mercadona, Carrefour, etc…)

    A fecha de hoy ya no la fabrican. Últimamente la estoy comprando bien en Ebay o en alguna página web de algunas partidas que no salieron a la venta, pero los precios son disparatados dada su demanda.

    No sé si han llegado a conocer esa fragancia o algún cliente les ha solicitado el diseño de esa fragancia, pero me gustaría saber si puede desarrollarla.

    A continuación les expongo mas o menos la información de todo lo referente a esa fragancia.

    Esta fragancia data del año 1978 tiene mucho de clásico en varios países de habla hispana, en España por ser el mercado local donde se fabrica y en varias partes de Latinoamérica donde la apertura a mercados internacionales de fragancias en los ochenta era más restringido y caro, y las fragancias Puig ingresaban a precios mucho más accesibles. Desconozco si existió un cambio en la concentración de la fórmula, pero varios poseedores de esta fragancia y de Quorum suelen detectar que la intensidad es menor que en los años ochenta.

    La fragancia presenta un aroma más especiado que verde, con tonos jabonosos que parecen el aporte del vetiver con lavanda más varias especies en la línea de la madera como la nuez moscada. Destaca en los especiados un aroma que aparece a los minutos de aplicado, levemente a olor corporal y que al parecer es comino.

    Puede que exista un cítrico, pero no es del todo obvio y al parecer actuaría como soporte, siendo más del tipo colonia como el nerolí o el petit grain.

    Previo al paso de las notas medias, el vetiver jabonoso en combinación con la nuez moscada a niveles suaves presentan un tono bastante parecido al Vetiver de Guerlain.

    En notas medias la intensidad del perfume aumenta notoriamente, sintiéndose la nuez moscada en combinación con otros aromas maderosos como sándalo, cuero, pino y olores de tierra húmeda como musgo de roble.

    Entre la mezcla se siente algo de pimienta negra con un aroma seco integrado a las maderas, mientras que un tono fresco como geranio está asociado al lado verde, con el vetiver tipo raíz, lavanda y las trazas de nerolí con petit grain que tienden al amargo fresco.

    El pino toma dejos mentolados y parece haber una resina de árbol entre la mezcla.

    En notas finales retorna el vetiver vegetal de estilo más clásico y más maduro, con verdes adicionales entre orégano y comino (con un dejo a olor corporal), algo de ámbar resinoso y con las maderas, especies y terrosos a un mínimo.

    Esta fragancia produce sensaciones extrañas. La partida es clásica y con un verde al borde de lo antiguo, con dejos repetidos existentes en otras colonias al vetiver del tipo loción de afeitar e incluso con un comino cargado al olor corporal que desincentivan su uso en los primeros 15 o 20 minutos… hasta que llega a la fase media y explotan todos los aromas maderosos densos e intensos de inspiración ochentera, que incluso atraen y producen adicción por seguir oliendo. Se siente un aroma con un público objetivo, alguien de imagen más madura o masculina seria de estilo clásico, con desplante y buena personalidad. Considerando a una persona con este perfil, da la idea de una fragancia de diario atemporal, con presencia especiada y densa en invierno y medianamente fresca, verde y de espacios abiertos en verano, sin llegar a un agua refrescante o una fragancia de playa. En oficina marca presencia clásica, alguien serio de corbata y de autoridad ganada con el tiempo, medianamente dinámico, de estela al pasar, en espacios cerrados fríos o para viajes a terreno, como fragancia de automóvil para alguien que recorre campos por negocios. Tiene intensidad como perfume nocturno, pero apelando a una imagen madura que prefiere mantener su fragancia de oficina (y autoridad o prestigio ganado) en lugar de optar por fragancias nocturnas más llamativas, modernas y atractivas. En el lado romántico es atractivo en el estilo ochentero por masculinidad intensa, pero tiende más a una imagen paternal que a una seductora para alguien más joven. Rango de edad entre 35 y 60 años, asumiendo una imagen madura.

    INGREDIENTES:

    ALCOHOL DENAT, PARFUM (FRAGRANCE), AQUA (WATER), LOMONENE, LINALOOL,
    HYDROXYCITRONELLAL, HIDROXYISOHEXYL, 3-CYCOHEXENE CARBOXALDEHYDE, COUMARIN, HEXIL CINNAMAL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, GERANIOL, EUGENOL, CITRONELLOL, ALPHA-ISOMETHIL IONONE, CITRAL, CINNAMAL, ISOEUGENOL, CI 42090 (BLUE 1), CI 17200 (RED 33)
    ALCOHOL OF VEGETAL ORIGIN

    EN DEFINITIVA, ME GUSTARÍA SABER SI PUEDEN DESARROLLAR LA FRAGANCIA QUE ACABO DE EXPONERLES CON LOS DATOS FACILITADOS.

    Muchas gracias.

    JAIME MANZANERA

  10. Maria Santana

    Buenos dias, me compré una colonia en mi viaje a Japón que me gusta mucho. El aroma de esta fragancia recuerda a ropa limpia. He comprado otro envase directamente a Japón, pero me sale carisimo, así que he pensado que igual en vosotros podeis darme una solución. Muchas gracias por vuestra atención.
    María Santana

Deja un comentarioAlber Elbaz, Marcel Marongiu y Olympia Le Tan, diseñadores de moda y maquillaje