alisado-sin-formol-sin-amoniaco-montibello

Foto: Ira Bordo

Desde la mítica toga que utilizaban abuelas y madres para domar su pelo, nada dañina para el cabello, hasta tratamientos realmente agresivos como la aberración de la plancha, pero la de la ropa –sí, no os hagáis las suecas, que todas conocemos a alguien que lo haya hecho-, o los tratamientos de alisado brasileño plagados de químicos nocivos para la salud, que afortunadamente parece que van desapareciendo de las peluquerías.

La fiebre por conseguir un cabello totalmente liso y libre de encrespamiento no siempre ha sido innocua para el pelo, pero los protocolos de alisado respetuosos con el cabello y la persona a la que pertenece, se imponen tanto en los tratamientos profesionales en el salón como en los rituales en casa. Es el caso de una de las últimas novedades para conseguir un pelo liso de Montibello y TRESemmé.

alisado-sin-formol-montibello-salon-morphosse-liss-smoothing-therapy

Morphosse Liss Smoothing Therapy es la nueva terapia de alisado de Montibello con queratina y una fórmula libre de formol y de amoniaco, indicada para todo tipo de cabellos, incluso los coloreados con una duración de hasta 3 meses. Está indicado para reducir volumen y controlar el encrespamiento de los cabellos más rebeldes, pero también para restaurar la fibra capilar y proteger el cabello y para aportar suavidad y brillo. Permite alisar y a la vez nutrir y reparar el cabello gracias al Oleo Keratin Complex que además de hidroxiácido natural procedente de hojas verdes, que actúa restaurando la fibra capilar, contiene queratina natural y aceite de argán.

Por un lado está el tratamiento en los salones, con un protocolo muy similar al de otros rituales de alisado de los que os hemos hablado. Primero se lava el pelo con un champú que limpia profundamente y abre la fibra capilar preparándolo para el proceso de alisado. Después se aplica la loción alisado sin formol ni amoniaco, y por último la mascarilla acondicionadora. Después, para prolongar el tratamiento hasta 3 meses en casa, cuentan con un champú específico sin sulfatos y formulado a base de aceites vegetales y una mascarilla. Pero además, recomiendan que una vez realizado el protocolo en el salón, se debe dejar el cabello de 48 a 72 horas sin lavar y sin aplicar clips, gomas ni cintas. A partir de ese tiempo, se lava, se aclara y se aplica la mascarilla, que se deja actuar 5 minutos. Se pueden consultar los salones que ofrecen este tratamiento en el Tel.:  93 478 48 00.

Precio tratamiento alisado: entre 70 y 130 euros (dependiendo del salón)
Precio champú: 10,90 euros / 300 ml.
Precio mascarilla: 13,90 euros / 150 ml.

tresemme-liso-keratin

Para controlar el encrespamiento de los cabellos más rebeldes y conseguir alisarlos de una manera más fácil, la queratina inunda champús y mascarillas. Es el caso del último lanzamiento de TRESemmé Liso Keratina, una gama compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y aceite de belleza con menos sulfatos para controlar el encrespamiento hasta 48 horas. Los expertos que nos lo han presentado en Madrid aseguran que se reduce el encrespamiento y se consigue un cabello más liso, brillante y manejable. Yo, por el momento he probado el aceite de belleza y sí controla mi pelo encrespado con tanta humedad y tiene un aroma bastante agradable.

¿Te has hecho algún alisado similar?, ¿cuál es tu experiencia?

Precio champú, acondicionador y mascarilla: 5,39 euros.

Precio aceite de belleza: 5,90 euros.