CrossFit, entrenamiento de alta intensidad sin salir del gimnasio

crossfit-disciplina-deporte-gimnasios

¿Conoces todos tus músculos?, ¿o alguna vez has sentido, después de un ejercicio intenso, que te duelen partes del cuerpo que no sabías ni que existían? Esa es la sensación que experimentan la mayoría de las personas que prueban el CrossFit.

Si en el te gustan las emociones fuertes, sudar la gota gorda y acabar sin aliento, ésta puede ser, sin duda, tu . Creado en Estados Unidos, mezcla ejercicios deportivos poco habituales con un componente de competición, en una sesión de alta intensidad en la que much@s se sentirán auténtic@s Rambos. No extraña demasiado que sea un entrenamiento habitual entre bomberos y cuerpos de seguridad.

crossfit-disciplina-deporte-gimnasios-donde-practicarlo

El CrossFit combina movimientos procedentes de la gimnasia – movimientos y ejercicios en anillas, paralelas…-, con aquellos con un alto componente metabólico –salto a la comba, carrera, remo- y los procedentes del levantamiento de pesas –sentadillas, cargadas, pesos muertos…-. Esta mezcla explosiva genera un entrenamiento efectivo y completo. Se trata de una disciplina que cada vez tiene más seguidores y que mejora la resistencia cardio-respiratoria y muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia la velocidad, la coordinación, la agilidad o el equilibrio. Es un entrenamiento muy  funcional y el 100% de los movimientos que se realizan se pueden trasladar al día a día, evitando lesiones y consiguiendo una buena condición física.

Divididos en grupos pequeños –aproximadamente 12-, los alumnos son cronometrados y se crea un pique sano –o eso se pretende- para ver quien logra el mejor tiempo. El espacio en el que se practica CrossFit suele ser bastante distinto al de un gimnasio convencional, ni espejos ni máquinas, se necesita un lugar amplio con techos altos. Las sesiones suelen comenzar corriendo en grupo alrededor del gimnasio y suelen durar una hora, en la que el entrenador supervisa y varía el peso o el número de repeticiones de los alumnos. Al acabar, cada uno apunta sus tiempos para ir viendo la progresión. No es la mili pero casi, muchos de los gimnasios publican los ejercicios de la siguiente sesión en su web –por eso de que los asistentes se vayan mentalizando, supongo- y en algunos, el instructor llama por teléfono a los alumnos que falta o castigan con ejercicios extra al que llega tarde. “¡Señor, sí señor!”

crossfit-disciplina-deporte-gimnasios-donde-practicarlo-entrenamiento

En la página oficial americana de CrossFit podréis encontrar los centros cualificados para impartir este entrenamiento en España (http://www.crossfit.com/cf-affiliates/), pero hay centros en Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Úbeda y Zaragoza.

Precio: en torno a 80 euros al mes un número ilimitado de sesiones.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. clinica alzahar

    yo soy el primero que practica ejercicio a diario y estoy convencidisimo de sus virtudes, pero de hay a ir al gimnasio a picarme con el compañero de turno, o que me castiguen o que me llame el monitor a mi casa para pedirme explicaciones… pues como que no, pero de todas maneras comprendo que haya aquien le guste

Deja un comentarioNuk, chupetes en colores de temporada de látex y silicona