Nace la Primera Vacuna Preventiva y Terapéutica contra el Alzheimer

alzheimers disease

Pocas enfermedades son tan nocivas y dolorosas para uno mismo y los allegados, como el Alzheimer.

La prevención de esta enfermedad es ya un hecho. La documentación oficial de la Primera Vacuna Preventiva y Terapéutica contra el Alzheimer fue aprobada por la oficina de patentes de Estados Unidos a finales de 2011, y los datos técnicos de esta nueva vacuna se han publicado en la prestigiosa revista International Journal of Alzheimer´s Disease.

anciano

El procedimiento ha sido el habitual: la vacuna se ha experimentado en diversos animales transgénicos portadores de las principales mutaciones genéticas que causan la en los humanos.

La vacuna nace con aplicaciones preventivas y terapéuticas.

-Como preventivo, se vio que los animales inmunizados no desarrollaban la enfermedad a lo largo de la vida.

-Como terapéutico, se administró sobre animales que ya manifestaban signos de degeneración cerebral, y se comprobó que la vacuna reducía espectacularmente los rasgos patogénicos que devienen en Alzheimer en el cerebro.

Si bien la vacuna no es nueva –puesto que se han desarrollado otros modelos en los últimos diez años-, en la praxis, ésta tiene una aportación novedosa en el proceso de inmunización activa mediante el uso de liposomas enriquecidos con esfingosina-1-fosfato, su carácter dual (como preventivo y terapéutico) y el haber sido capaz de eliminar los efectos secundarios (meningoencefalitis, microhemorragias cerebrales), algo que no consiguieron los modelos previos.

¿No estamos de enhorabuena? Brindemos por ello.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Ana Torres

    Gracias por darme tan buena noticia, no te puedes hacer una idea de lo que supone para mi .

  2. Pingback: El Alzheimer ya tiene vacuna

  3. Lola Gavarrón

    Por cierto que mi venerable edad (jajaja) me impulsa a un pequeño truquillo que me está dando resultados:

    Forzar la Memoria hasta para los detalles tontos de no recordar quién era la actriz de tal peli, quién escribió tal libro o en qué año hice tal viaje. Hasta que no lo recuerdo no paro y veo que esa tenacidad tiene sus frutos porque sigo conservando una buena memoria

  4. Lola Gavarrón

    La Memoria es una de las tres potencias del Alma con la Inteligencia y la Voluntad

    Impresiona los estragos que causa en la persona el perderla

    Bonito post!!!

  5. Ricardo Álvarez de la Gala Pasquín

    Ojalá este sea el primer paso de gigante para la cura de esta enfermedad tan terrible

Deja un comentarioPoros dilatados, rutina diaria para mantenerlos a raya