Poros dilatados, rutina diaria para mantenerlos a raya

Bill Brandt

Bill Brandt

Me ducho, me lavo la cara, después el tónico, a continuación mi contorno de ojos, después la vitamina C, el sérum, luego mi crema diaria, un factor de protección, mi reductor de poros, el maquillaje –aquí no entro en detalles porque me ocuparía varios párrafos, ya tenemos hasta máscara de pestañas específica para las pestañas inferiores-… Y yo me pregunto, con tantas capas, mi cara pesará por lo menos medio kilo más, ya decía yo que últimamente me costaba más trabajo caminar recta…

¿Cuánto dinero tienes sobre la repisa de tu baño? Nos gusta cuidarnos –a mí la primera, claro- y la única forma de ganar unas horas al inevitable envejecimiento cutáneo es seguir una rutina de belleza diaria y constante, pero tampoco podemos volvernos locas y dedicar todo el sueldo y toda la mañana a aplicar una crema tras otra. Yo estoy quitando fases a mi rutina diaria y he eliminado, por ejemplo, el reductor de poros porque, qué queréis que os diga, después de probar varios, no obtengo los resultados que me gustarían o que prometen. ¿A ti te funcionan?

Así que quiero compartir con vosotras las rutinas necesarias para mantener los poros a raya, no conseguirás que se cierren para siempre, porque eso es imposible, pero sí que reduzcan su tamaño, el mismo resultado que con un producto específico, el único secreto es ser constante.

poros-dilatados-puntos-negros-consejos-reducirlos-limpieza-facial

Como portadora de una piel mixta con tendencia grasa tengo los poros abiertos, pero no es lo único que influye, en otros casos es también una cuestión genética, además influyen determinados hábitos –es una de las consecuencias sobre la piel de ser fumador y de una falta de limpieza del cutis– y la edad, a medida que pasan los años, la piel pierde elasticidad y firmeza y los poros se abren.

La clave está en la limpieza, tiene que ser diaria: la suciedad del  maquillaje, polución y exceso de cremas pueden dilatar aún más el poro. Pero sin pasarte, no optes por productos muy agresivos porque pueden conseguir el efecto contrario y provocar más grasa. Tienen que ser productos suaves y seboreguladores. Después, utiliza un tónico astringente que te cierre los poros y a continuación ya puedes aplicar la crema, ligera si tienes la piel mixta o grasa. Igual que el maquillaje, primero para que no ensucien más el poro de la cuenta y segundo, para que lo cubran mejor, las espesas marcan más el poro. Además, tanto si utilizas brocha, esponja o los propios dedos, que estén bien limpios para evitar más suciedad sobre tu piel.

poros-dilatados-puntos-negros-mascarilla-arcilla

Una vez a la semana, o dos si tu piel requiere más cuidado, tendrás que acometer una limpieza más profunda, con exfoliante. Después puedes aplicar una mascarilla de arcilla o realizar una casera con limón, un astringente perfecto –puedes aplicar simplemente el limón mezclado con agua con un algodón sobre la cara y dejarlo actuar, o hacer una mascarilla mezclando limón, yogur y manzana rallada-.

Y una vez al mes o cada dos meses, tendrás que hacer una extracción de los . La suciedad acumulada en los poros dilatados es lo que les hace tener peor aspecto. Puedes optar por que te la hagan, pero también puedes hacértela en casa, después de la ducha, que la piel está más dilatada, realiza la extracción de los puntos negros ayudándote de unos cleenex o utilizando unos guantes de tela, para no estropear la piel ni hacerte heridas. Después, desinfecta buen la zona, puedes utilizar, por ejemplo, aceite de árbol de té.

Desde el interior también puedes contribuir bebiendo mucha agua y siguiendo una dieta sana baja en grasas. ¿Cuál es tu truco?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Pingback: Mascarillas para olvidarte de los poros dilatados - Mujer de 10

  2. Mónica

    Hola, tengo 40 años, la piel mixta con poros abiertos y también sensible, sobre todo en invierno. me gustaría saber qué opinas de la rutina de octubre a marzo todas las noches ácido retinoico y de abril a septiembre todas las noches ácido glicolico.
    Gracias

  3. esther

    hola. yo acabo de tomar conciencia de los cuidados que debo dar a la piel de mi cara .. q ya tengo una wdad. pero ando perdida en esto de las rutinas. lo unico que hago el lavarme la cara con el gel de la roche posai que me vendieron en la farmacia pero no se que mas debo aplcarme o cada cuanto.. en q momento…. leo recomendaciones pero no indican marcas productos precios duracion de lso tratamientos?… tengo piel mixta y poror abiertos se nota mas en la zona de las mejillas… ayuda por favor..

  4. Maria

    Hola, yo también tengo la piel mixta y por lo tanto el poro un poco dilatado. Mi secreto es mantener la piel siempre limpia y aplicar en mi tratamiento de limpieza diario un producto de Kanebo que se llama Pore Clarifying Essence. Es maravilloso. Lo aplico después del desmaquillante. Su función principal es ablandar la suciedad de los poros para que, al aplicar el jabón de limpieza, eliminar mayor cantidad de suciedad y el poro quede más limpio. Cuanto más limpios estén los poros, menos suciedad tendrán y por tanto su tamaño irá disminuyendo poco a poco. Lo dicho, MARAVILLOSO!!! Un beso.

  5. Amaia

    Odio llevar capa sobre capa en la cara pero también tener poros dilatados así que lo más que hago es mantener mi piel limpia y hidratada y siempre acabo aplicándome Ainhoa Purity Fluido Purificante para combatir esos poros… realmente funciona! lo conoceis? es una gozada y muy fresquita.

  6. angeles

    Los poros dilatados no son mi problema, pero si me encanta la vitamina C.

  7. Malva Rico

    Que consejos tan fantásticos Ana. Se nota que conoces bien tu piel y la cuidas con delicadeza y mima. Muchas gracias. Un abrazo!

  8. Ana

    Con una esponjita, cada día,por la noche, me limpio la piel con aceite de almendras dulces, y, cuando me acuerdo, me roció con agua de rosas fresca, ya que tengo la botellita con espray en la nevera. Por la mañana me pongo crema hidratante que enriquezco con gotitas de aceite de rosa mosqueta, ahora por la noche, también me aplico unas gotitas masajeándome la piel de la cara. Me hago mascarillas de arcilla verde o de yogur con avena molida y unas gotas de limón, que luego extraigo lavándome la cara con agua fría.

Deja un comentarioHumanoid y Oliphant, ropa urbana para el otoño/invierno 2013