Imogen Cunningham

Foto de Imogen Cunningham

Las manos son, junto con el rostro, la parte del cuerpo que más sufre el envite del frío y del mal tiempo. Por mucho guante que les pongamos, siguen estando frías más veces de las que nos gustaría y deshidratadas como si nos estuvieramos secando por dentro. A ello se suma que están en contacto -unas más que otras, claro- con químicos en forma de detergentes y golpes y roces de todo tipo.

¿Prestas a tus manos la atención que se merecen? En muchos casos no les hacemos mucho caso hasta que ya es tarde. Son, junto con el cutis, las grandes delatoras del envejecimiento, son muchas las caras lisas y estiradas que pasean por el mundo con unas manos completamente arrugadas, que parece que no pertenecen a la misma persona. Aunque el rostro lo oculte, las manos se convierten en las chivatas de nuestra edad.

Para que manos y rostro envejezcan a la vez es importante que las mantengas siempre bien hidratadas y que las protejas del sol cuando las vayas a exponer más de la cuenta. Si lo tuyo es la cirugía, no olvides que ellas también deberán pasar por el quirófano para que no te delaten. Estos son algunos de los últimos lanzamientos de L’Occitane, Esdor y The Body Shop, ¡arriba las manos!

cremas-manos-cuidados-invierno-loccitane-miel-karite

Karité & Miel es la edición limitada de L’Occitane para este invierno. Su fórmula contiene uno de los ingredientes más preciados de la firma francesa, el karité, el ingrediente superpoderoso que nutre y protege la epidermis de las agresiones cotidianas. En este caso le añade miel que suaviza y reconforta, incluso las pieles más sensibles, además aporta el aroma.

Precio: 7 euros.

cremas-manos-cuidados-invierno-vid-divine-esdor

La nueva crema de manos y uñas de Esdor Vid Divine es un cuidado integral: antiaging gracias a un cóctel de antioxidantes -un compuesto polifenólico derivado de la uva tempranillo-, hidratante por su contenido en ácido hialurónico, reparador y cicatrizante gracias a la alantolina, anti-manchas -por un activo natural derivado de la planta “estrella amarilla”, y nutritiva y regeneradora por la presencia de aceites como el de argán y el de oliva. Contiene un 94% de ingredientes naturales.

Precio: 11,90 euros.

cremas-manos-cuidados-invierno-absenta-the-body-shop

The Body Shop ha creado una nueva línea de cuidado de manos con efecto purificante de absenta que deja las manos frescas y limpias. Su crema de mano a base de extractos de absenta, manteca de karité de comercio justo y notas de nerolí y bergamota que calman e hidratan la piel.

Precio: 11 euros.

Por eso, echa la crema de manos al bolso, y aplícatela cada vez que notes las manos secas o agrietadas, acompañándola de un masajito para relajarte unos segundos. Para reforzar el efecto de las hidratantes puedes hacer una noche de cura, aplicando una capa abundante y cubriendo las manos con unos guantes de algodón, el frío invierno, permitirá que no te estorven en toda la noche. A la mañana siguiente, notarás la mejoría. También puedes acompañar la hidratación con una mascarilla una vez a la semana. Puedes hacerla casera con yogur, miel y aceite de almendras y dejarla actuar 15 minutos.