Mommy Makeover, la operación “arregla-mamás” por el Dr. Gustavo Sordo

mommy-makeover-embarazo

“El Mommy Makeover  se ha situado ya en el puesto número 2 del ranking de las estéticas más solicitadas en Estados Unidos” explica el Dr. Gustavo Sordo, Vocal de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Los resultados de esta intervención tienen un índice de satisfacción muy alto: el 98% de las madres han vuelto a recuperar la silueta de antes de quedarse embarazadas, incluso mejor.

Por fin, nace algo nuevo en cirugía estética y es precisamente después del nacimiento de un bebé. La operación “arregla-mamás” es nueva en su conjunto pero en las técnicas que se realizan sobradamente utilizadas desde hace tiempo, aunque por separado. Se trata de una intervención diseñada a la medida de las mujeres que acaban de ser madres. El  Mommy Makeover consiste en una reconstrucción integral post-embarazo. El objetivo es combatir todas las secuelas que se han aposentado sobre el después de 9 meses de embarazo, el parto, la lactancia y los cambios hormonales asociados a todo el proceso de gestación. Lo prudente para arreglar los posibles desperfectos  sería esperar a que el bebé haya cumplido al menos un año.

cirugía-post-embarazo-mommy

En el éxito quirúrgico del Mommy Makeover influye sobre todo que se desarrolla en un solo tiempo quirúrgico. Cada intervención es personal e intransferible y combina las técnicas necesarias que cada mamá necesite para conseguir una recuperación total de su cuerpo. En principio se contemplan tres bastante lógicas:

1)    Pecho: aumento, elevación o reducción

2)    Abdomen: Tummy Tuck – abdominoplastia o “mini” abdominoplastia

3)    Cuerpo: liposucción a medida

Previo diagnóstico y análisis personalizado de los daños colaterales, el cirujano puede diseñar un Mommy Makeover personalizado y adaptado a las necesidades de cada cuerpo.

Hay veces que la dieta y el ejercicio no son suficiente para recuperar el tipo post-embarazo. En muchos casos, la tripa se convierte en una especie de blandi blug porque ha cedido demasiado y  los músculos del abdomen sencillamente se han roto, con la consiguiente pérdida total de tono. Por otra parte, puede haber nuevos michelines y pechos que quedan literalmente para el arrastre y no hay manera de que recuperen su forma original por métodos naturales.

“Este tipo de intervención requiere anestesia general y una noche de ingreso hospitalario.  Al unir varios procedimientos se acorta el tiempo de recuperación, generalmente entre una semana y 15 días. Ya no es necesario sumar los 7 días del aumento y elevación del pecho, mas los 15 de la abdominoplastia y los 10 de la liposucción” explica el Dr. Gustavo Sordo.

Hay muy pocas novedades reales en el campo de la cirugía estética, por más que los expertos en marketing se empeñen en cambiar el nombre de la liposucción como lipoescultura, liposucción ultrasónica, lipoaspiración, refinning, etcétera. Aunque es innegable que la cirugía plástica ha ido refinando y mejorando sus técnicas hacia otras menos invasivas, más cercanas a la microcirugía y con un post-operatorio más corto.

Con la mejora física, pronto se observan cambios psicológicos muy positivos:  mejor autoimagen y mejor autoestima. Convertirte en madre no tiene porqué suponer perder un ápice tu atractivo como mujer.

Precio: 6.000 -18.000 euros

Extra: Servicio de Coaching físico para acelerar el proceso pre y post-operatorio. Precio: 400 euros/ 8 clases

Dr. Gustavo Sordo – Vocal de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)

Hospital Nisa Pardo de Aravaca / Clinique Française
Tel: 668 87 60 87

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Gracias a ti, Lola.

    Eres un amor.

    Aunque espero que tu amiga se recupere de forma natural. Esta intervención es sólo para cuando se necesite. De todos modos, una buena recomendación siempre es importante.

    Muaks!
    Beatriz

  2. Lola Gavarrón

    ¡Qué interesante!

    Pongo enlace a una compi que va a ser madre en julio

    Gracias, querida Bea

Deja un comentarioCosmética textil o prendas cosméticas con propiedades anticelulíticas, hidratatantes y antiedad