Tres factores influyen sobre todo en que febrero sea un mes en que el cabello sufre el riesgo de caerse y apagarse.  En primer lugar porque los tres primeros meses del año -además del otoño- son los que más sufrimos la caída del pelo. Ya sabemos que en la mujer, sea cual sea el problema, lo lógico es que vuelva a salir. Como segundo motivo, los dermatólogos afirman que  el que más y el que menos está sufriendo estrés laboral de algún tipo, lo que puede repercutir directamente en la salud capilar:  caída del cabello, ‘ataques’ de caspa, pelo tristón y falta de brillo. A la salud capilar -que cada día pinta más en nuestras vidas y en nuestro bienestar general- hay que darle un empujón en febrero y someterla a cierto tratamiento de fitness y puesta en forma. Algunos productos pueden ayudarnos.

Mejorar brillo y estructura. La queratina lleva dos años en el candelero capilar como proteína que da estructura y forma al cabello, además de aportar brillo y gran facilidad para domarlo y peinarlo. A pesar de que Jean Louis David no cree que los champús con queratina sean muy eficaces y apuesta por los tratamientos profesionales, cada vez hay más tratamientos de uso casero. Para los que no podemos gastar los 2o0 euros mínimo que cuesta un tratamiento de queratina, nacen más líneas que mejoran la fibra capilar a base de queratina en pequeñas dosis en champús y mascarillas. Una de las más novedosas es Innova Keratin Straight de Indola . Los precios oscilan entre los 10 y 12, 40 euros.
Gommage-révitalisant-cuir-chevelu

 

Exfoliar el cuero cabelludo. Para eliminar células muertas, costritas, exceso de grasa sirve este Gommage revitalisant du cuir chevelu de una marca tan seria como Carita. El precio es de 29, 70 euros.

pelo 3aReavivar el color. Si el tono del cabello se ha apagado, por exceso de secador o falta de sol, recomiendo los baños de color, que sustituyen en muchas ocasiones al tinte tradicional pero son mucho menos agresivos. También resecan menos, ya que contienen pigmentos vegetales y no llevan amoníaco. Acaban de lanzarse los Phytogloss, de Phyto, que levantan el tono del pelo, dan reflejos y se venden para morenas, rubias, castañas…. Precio: 19 euros. Según una encuesta de L´Oréal Professionnel, un 94% de las españolas eligen marcas que les garanticen una duración del tinte de hasta seis semanas.

Ideal para pelos grasos. Idóneo para quienes el tiempo es oro y corren con el shopping bag y la lengua fuera. Los champús secos, te permiten salir de casa pitando sin pasar por el lavado de cabeza: Champú  seco Naturia de René Furterer. Precio: 14 euros, y champú seco Klorane. Precio: 10.40 euros.

Aceites capilares en alza. como toque final del peinado (sólo en puntas si no quieres que parezca que no te has lavado el pelo desde hace semanas). Se han puesto de moda, sobre todo los de inspiración oriental. Recomendamos el Elixir ultime de Kerastase, 32 euros, y el Gold Oil essence de Montibel.lo. Precio: 14 euros.

Largo brillo a tu melena, querida.