reilusionarse-luis-galindo

Vivimos tiempos difíciles, nos enfrentamos no sólo a una crisis económica, también de valores. La situación es muy complicada, para algunos terrible. Hay cosas que no podemos cambiar, que no dependen de nosotros, pero otras sí, podemos cambiar nuestra actitud ante la vida, podemos reilusionarnos. Es lo que nos propone Luis Galindo en su nuevo libro Reilusionarse.

El martes por la noche se presentó en Madrid y he de deciros que después de salir de su clase magistral, estoy más convencida de que a nivel individual, puedo hacer algo más. Luis Galindo es el conferenciante más contratado por las grandes empresas españolas -e internacionales- para motivar a sus empleados, es pionero en nuestro país en la aplicación práctica de la psicología positiva en la dirección de equipos. La presentación de su libro se convirtio en una de esas charlas energizantes en la que, condensando lo esencial de Reilusionarse, nos puso las pilas a todos porque como decía Balzac “La resignación es un suicidio cotidiano”.

Luis se ha propuesto ayudarnos a volver a ilusionarnos. Este libro es el resultado de una iniciativa que decidió impulsar a comienzos del año pasado: reilusionar España. Ahora la ha llevado a las páginas de este revulsivo para una sociedad sumida en el desánimo. A lo largo de ocho capítulos nos proporciona las herramientas necesarias para remontar esta situación psicológica colectiva, nos anima a vivir al 100%, a tomar conciencia de que nosotros, y sólo nosotros, somos los responsables de la actitud con la que caminamos por la vida. Un libro con sus conocimientos sobre el optimiso inteligente, una filosofía de vida de la que es un verdadero experto y que ha guiado sus cursos y conferencias en los últimos años, el secreto está en aprender del pasado, disfrutar del presente e ilusionarse por el futuro.

luis-galindo-reilusionarse

La clave está en apasionarnos por cada cosa que hacemos, de nosotros depende si hacemos de nuestro trabajo un trabajo normal o un trabajo especial. De nosotros depende llegar a casa y ser una persona triste, amargada y cansada, o una persona cansada pero satisfecha, ilusionada y feliz porque has dado, un día más, lo mejor de ti mismo. Luis Galindo no cree en supermanes ni superwoman, cree en personas normales que dan lo mejor de sí mismas.

También nos anima a dar las gracias, ser agradecidos es la principal característica de las personas felices. A hacer las cosas buscando siempre la excelencia, o por lo menos intentarlo, impregnar de amor y pasión todo lo que hacemos. Dejar de actuar en modo “automático” y pasar a actuar en modo “disfrute”. Y la gran noticia es que todo esto se aprende, se entrena.

Estamos en una sociedad con el mayor grado de confort como nunca habíamos tenido, pero estamos perdiendo la capacidad de disfrutar y sorprendernos por las pequeñas cosas. Nos habíamos olvidado, con tanta opulencia, de disfrutar de los pequeños -grandes-placeres y muchas veces esperamos a que se produzca una situación extrema para valorar lo cotidiano.

Y en cuanto al futuro, comprender que nuestras expectativas de futuro empiezan a funcionar en el presente. Por eso, no dejes que nadie te quite la ilusión porque “el futuro no es un lugar hacia el que estamos dirigiéndonos, sino un lugar que estamos creando”.

Pero ojo, el de Luis Galindo no es un optimismo ñoño, se trata de ver la vida con objetividad pero no perdiendo ni un minuto en quejarse de lo que va mal, en intentar arreglarlo en la medida de tus posibilidades y lo más importante, valorar y agradecer lo que va bien. Cuando lo estamos pasando mal hay que poner el doble de ilusión y de pasión, aunque sea muy difícil. ¿Dispuestos a intentar reilusionaros?

Reilusionarse está editado por la editorial Alienta.

Precio: 14,95 euros.
Precio libro electrónico: 9,99 euros.