Taller olfativo para novias: una despedida de soltera con beauty party

beauty party

Por fortuna, vamos dejando atrás los oscuros tiempos en los que el enunciado “despedida de soltera” equivalía a una chunguísima imagen mental. Esos grupos de mujeres gritando por las calles, con atavíos imposibles, coplas picantonas, y espectáculos más propios de quien ha conocido EL-HORROR. Ya sabéis.

Por suerte, hay celebraciones alternativas para todo. El mundo de la belleza está que florece con sus beauty parties de relumbrón especiales para novias. Spas, hoteles y centros de belleza ofrecen servicios especiales para todas aquellas que quieren dejarse mimar un día señalado, rodeadas de buenas amigas, risas y confidencias entre manicura y pedicura. Como hemos hecho toda la vida, pero en manos de profesionales.

Entre estas alternativas beauty, surge una propuesta original de BoMonde (Madrid), una de las boutiques de perfumería de autor que puntean nuestro país: el taller olfativo para novias. Una manera de agasajar a la enamorada del perfume y de su pareja, compartiendo un tiempo nutritivo con la pandi de amigotas.

las novias del siglo XXI helena mareque

Helena Mareque

El taller olfativo de BoMonde se celebra en la planta baja de la tienda, en un espacio íntimo y recoleto que se reserva especialmente para la ocasión.

El taller tiene una duración de 2 horas –que normalmente se alargan-, y se divide en:

-Una introducción al universo del perfume y el sentido del olfato impartida por Almudena Barbero, propietaria de BoMonde e historiadora de arte.

Cata de materias primas. ¿Cómo se dividen las familias olfativas? ¿Cómo elegir un perfume?

-Una conferencia sobre la relación entre moda y perfume, por Lola Gavarrón, periodista de moda y escritora.

El espacio puede acoger hasta 15 personas.

Precio: 40 euros por persona.

BoMonde está en la calle Campoamor, 10. Madrid.

Teléfono: 911429863

También puedes contactar con ellos desde bomonde.es

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    No esta mal, pero no creo que fuese el que yo eligiría.

  2. Lola Gavarrón

    Por “alusiones” jajaja diré que lo simpático de este Taller es que tanto la novia como las amigas íntimas toman conciencia del valor de los olores para despertar sentimientos

    A veces incluso, se han propuesto perfumes especiales para novias. Bien por la metáfora de sus nombres bien por su olor y sus evocaciones.

    Mi idea es que hay que ser una eterna novia DE LA VIDA

    Divertido e ingenioso… Así es el Taller

Deja un comentarioIdeas San Valentín 2013, experiencias para disfrutar en pareja