El culo es el nuevo escote, intervenciones para dar volumen al trasero

De Brasil no sólo importamos futbolistas, también tendencias e incluso las intercambiamos. En el país de la samba llevan décadas de culto al culo. El pecho no tenía tanta importancia, lo tuvieras pequeño o grande daba igual, pero el trasero era y sigue siendo, asunto nacional. Mientras en sus paradisiacas playas es imposible ver a mujeres haciendo topless, sus torneados y tonificados glúteos se han cubierto siempre con la menor tela posible. Ahora, aunque el trasero sigue siendo la preocupación número uno de las brasileñas, el pecho está adquiriendo más y más importancia.

En España, está sucediendo al contrario, la preocupación, que durante tantos años, ha estado en el pecho, pierde fuelle a favor del . Las intervenciones para remodelarlo son cada vez más comunes,. Se busca un trasero firme, sin celulitis y respingón, como el de las brasileñas. De ahí que el nombre de la intervención que está más de moda: Brazilian Butt Lift o Tanga Lift, que consiste en aumentar el volumen con la grasa que sobra de otras zonas. Quitar de allí para poner aquí, y así haces un dos en uno.

Doctor Gustavo Sordo, es una de las intervenciones que más rápido se ha situado en el segundo puesto de las operaciones estéticas más demandadas en Estados Unidos.

La operación consiste en realizar una a medida de la silueta con el fin de extraer la grasa corporal sobrante de la espalda, michelines, flancos o abdomen. En la misma intervención se extrae esa grasa, se centrifuga y se inyecta en los glúteos dándole el volumen deseado. Se requiere anestesia general, ingreso hospitalario de un día y llevar un prenda compresiva entre 15 y 30 días. En 2 semanas se puede volver al trabajo y en un mes realizar ya vida completamente normal.

Precio: 6.000 euros.

En el Instituto Médico Láser llaman a la técnica Tanga Lift. En este caso, la grasa se extrae previamente con anestesia local y lipolaser, un procedimiento practicado por IML que consiste en una retracción uniforme e inmediata del tejido. Una vez extraída y purificada, se inyecta con micro-cánulas. El postoperatorio requiere llevar faja durante 7 días.

Precio: entre 2.500 y 3.500 euros. 

Pero si lo tuyo no es el quirófano, ejercicio y comida sana son las reglas de oro. Deporte y evitar el ascensor y las escaleras mecánicas y subir siempre a patita, intentar mover tu cucu todo lo que puedas, sobre todo si estás todo el día delante del ordenador. Y llevar una alimentación sana, equilibrada, evitando el alcohol y las calorías vacías procedentes de chucherías o bollos, sin saltarse ninguna de las cinco comidas diarias y bebiendo agua.

¿Tú en qué grupo estás?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué ha ocurrido esta semana en el mundo de la belleza? (I)

Deja un comentarioModa primavera 2013, pinta y colorea tu mirada con lápices de ojos