Maribel Verdú se acerca al Goya 2013

maribel verdu

La carrera de Maribel Verdú ha pegado un pelotazo exponencial con los años.

De niña inocente de “La estanquera de Vallecas” –de esa inocencia perturbadora- a jamona oficial, ha pasado también por el clásico momento de bajón de los anuncios de galletas para devenir en su estatus actual: el de actriz ‘madura’ que asume papeles exigentes y lucidos.

Su última peli, “Blancanieves” de Pablo Berger, una preciosista adaptación en blanco y negro en la que interpreta a la madrastra, opta a 18 premios Goya. Entre ellos, mejor actriz.

Esta es la octava nominación a la que se enfrenta Maribel, quien ya se hiciera con el cabezón goyesco en 2007 por “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta.

Como la actriz reconoce “el cine español está acabado”. Pero ella está por las nubes: dicen las buenas lenguas que se lo lleva este año, aunque ella se manifieste a favor de Naomi Watts… Ya veremos.

De reina mala a reina de la moda asequible, ahora protagoniza también la campaña de rebajas de El Corte Inglés. Pero su carrera ha sido ascendente y se encuentra lejos de la sección de saldos. Y su aspecto físico, no digamos. Démosle un cariñoso repaso.

maribel verdú

 

Yo estoy muy a favor de las mujeres con curvas, rotundas, de buen año, jacarandosas… Y de las demás también, por supuesto: la historia es estar contenta y segura con lo que una tiene para que todo luzca como es debido. Si España hubiera querido tener novia, Maribel habría sido una de las candidatas forzosamente -en dura pugna con Pé-.

maribe verdú

Hay que decir que, de éstas, Maribel tenía una contundencia bonita y racial que seguramente ayudó bastante en su carrera en el machista cine español. En fin, todas hemos sido -más- jóvenes y nos hemos hecho unas fotos tremebundas.

maribel verdú

 

Notabilísimamente más delgada, con un corte de pelo ‘mono’, descomplicado y favorecedor; y siempre al tanto de lo último en belleza (esto se lo he leído en entrevistas a su amiga Aitana Sánchez Gijón), la Maribel de los últimos tiempos juega la baza de la seducción discreta, casi siempre de negro, presente pero sin avasallar.

maribel verdú

En “Blancanieves” está realmente magnífica. Da gusto verla hacer de mala, papel que, como ella asegura, es de los más agradecidos. “Tanto como el de puta”.

maribel verdú

Este es el look que llevó cuando se hizo con el Goya en 2007.

El vestido es bonito y a ella le va bien el estilo griego / mediterráneo. Quizá el color un poco matado para su piel (¿por qué no se atreverá con los borgoña? Estaría estupenda), pero combinó adecuadamente con el del señor Goya. ¿Se lo llevará este año?

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. carmen ribas bernardo

    , los pobres agradecemos las palabras de maribel. a mi no me han desahuciado, soy pensionista, apenas puedo comer, ni ducharme cada dia, ni arreglar las averias de mi vieja casa, mi ropa es dada, mis pocos muebles de la basura. como mi aspecto es pobre no puedo tener vida social ni salir. a veces me sigue algun vigilante de super, yo no robo por eso paso hambbre. a mi me han desahuciado en vida. nunca podre rehacer mi vida. he tardado cinco anos en poder hacerme unas gafas. las de los chinos solo son de cerca. a veinte m. no distingo ni las, imaginese los leyreros. estoy muerta en vida, encerrada en casa. a veces me he quefado sin tele, enonces tengo q esperar a encontrar una tele, mejor dicho q me la den. sola, sin familis, no puedo casi masticar, solo espero q dio me llame cuando mi perrita muera. (ella no pasa hambre, como unica familia q tengo, me quito de comer, pata su pienso, sus vacunas y mi propia comida. si no puedes aparentar la gente te aparta.

  2. Beatriz Peña

    Parece que Penélope está en más apuestas.
    Sé que Maribel es buena gente, aunque se le da muy bien hacer de mala. Por eso es tan buena actriz.

  3. angeles

    Espero que se lo den, es buena actriz y parece buena gente.

  4. Beatriz Peña

    Creo que está en su mejor momento.

  5. Ana

    Como el buen vino: cuanto mayor más interesante y plena

  6. BlackPearl

    Maribel simplemente es guapa a rabiar y brilla con luz propia.

  7. Lola Gavarrón

    Es la actriz favorita de Manolo Blahnik

    Y conociendo a Manolo me imagino que es por su gusto por las actrices “de verdad”

Deja un comentarioPeinados para Los Goya 2013 con el Artistic Team: Yolanda Aberasturi, Luis & Tachi y Raffel Pagés