maribel verdu

La carrera de Maribel Verdú ha pegado un pelotazo exponencial con los años.

De niña inocente de “La estanquera de Vallecas” –de esa inocencia perturbadora- a jamona oficial, ha pasado también por el clásico momento de bajón de los anuncios de galletas para devenir en su estatus actual: el de actriz ‘madura’ que asume papeles exigentes y lucidos.

Su última peli, “Blancanieves” de Pablo Berger, una preciosista adaptación en blanco y negro en la que interpreta a la madrastra, opta a 18 premios Goya. Entre ellos, mejor actriz.

Esta es la octava nominación a la que se enfrenta Maribel, quien ya se hiciera con el cabezón goyesco en 2007 por “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta.

Como la actriz reconoce “el cine español está acabado”. Pero ella está por las nubes: dicen las buenas lenguas que se lo lleva este año, aunque ella se manifieste a favor de Naomi Watts… Ya veremos.

De reina mala a reina de la moda asequible, ahora protagoniza también la campaña de rebajas de El Corte Inglés. Pero su carrera ha sido ascendente y se encuentra lejos de la sección de saldos. Y su aspecto físico, no digamos. Démosle un cariñoso repaso.

maribel verdú

 

Yo estoy muy a favor de las mujeres con curvas, rotundas, de buen año, jacarandosas… Y de las demás también, por supuesto: la historia es estar contenta y segura con lo que una tiene para que todo luzca como es debido. Si España hubiera querido tener novia, Maribel habría sido una de las candidatas forzosamente -en dura pugna con Pé-.

maribe verdú

Hay que decir que, de éstas, Maribel tenía una contundencia bonita y racial que seguramente ayudó bastante en su carrera en el machista cine español. En fin, todas hemos sido -más- jóvenes y nos hemos hecho unas fotos tremebundas.

maribel verdú

 

Notabilísimamente más delgada, con un corte de pelo ‘mono’, descomplicado y favorecedor; y siempre al tanto de lo último en belleza (esto se lo he leído en entrevistas a su amiga Aitana Sánchez Gijón), la Maribel de los últimos tiempos juega la baza de la seducción discreta, casi siempre de negro, presente pero sin avasallar.

maribel verdú

En “Blancanieves” está realmente magnífica. Da gusto verla hacer de mala, papel que, como ella asegura, es de los más agradecidos. “Tanto como el de puta”.

maribel verdú

Este es el look que llevó cuando se hizo con el Goya en 2007.

El vestido es bonito y a ella le va bien el estilo griego / mediterráneo. Quizá el color un poco matado para su piel (¿por qué no se atreverá con los borgoña? Estaría estupenda), pero combinó adecuadamente con el del señor Goya. ¿Se lo llevará este año?