Chanel y Diptyque, 1932 y 34, dos perfumes exclusivos situados en los treintaytantos

La numerología y la alta perfumería funcionan bien a veces, y no es pura matemática  si no todo lo contrario. La mejor apuesta de Chanel ha sido y continúa siendo su perfume Nº 5, aunque el 19 también cuenta con fieles seguidoras. En su lista de perfumes de la colección Les Exclusifs ya contaba con el Nº 22, un oriental afrutado y amaderado. Pero ahora llega 1932, una fecha rescatada de su historia, que se corresponde con la de la primera colección de joyas de Mademoiselle Chanel.

diptyque-34

Diptyque juega otra vez con el 34, ampliando  la línea con un agua fresca y primaveral:  L´Eau du Trente- Quatre, cifra que encaja con el número de su mítica dirección parisina del Boulevard de Saint Germaine.

chanel-les-exclusifs-1932

1932 de Chanel, interpreta la primera colección de diamantes inspirados en constelaciones de estrellas. El nariz de la casa, Jacques Polge ha encontrado su esencia en el perfume transparente y vibrante del jazmín conjugado con la elegancia y sensualidad del vetiver y el iris.

Precio: 250 euros/ 200 ml. y 130 euros/ 75 ml.

Venta en Boutiques Chanel Madrid y Barcelona, El Espace Parfum de El Corte Inglés de Castellana en Madrid y Puerto Banús Marbella. A partir del 1 de febrero 2013.

léau-du-trente-quatre

L´eau du Trente-Quatre de Diptyque. Un agua pícara con una perspectiva diferente del primer perfume 34 que respiraba el aroma de la tienda desde la madera antigua del mostrador a los kilims y esa melange que circula entre las velas aromáticas, los jabones y las eaux de toilette. Toda esa atmósfera ha sido traducida por Olivier Pescheux, perfumista de Givaudan, a través de notas de romero, clavo y grosella negra mezcladas con reconfortantes cítricos: naranja amarga, limón, pomelo y verbena.  Una fragancia nicho que aclara conceptos con mayor transparencia que la primera.

Precio: 105 euros/ 100 ml. y 82 euros/ 50 ml. A partir de marzo 2013.

Consultar puntos de venta en España. Tel: 91 446 51 21.

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lola Gavarrón

    Ninguna década ha sido tan depurada y artística como la de los 30

    Y esos dos, son dos grandes perfumes “minimalistas”

Deja un comentarioBolsos "asesinos", ¿el lado oscuro del complemento?