rojo baja

Los rojos de labios incluyen dosis de hidratación al ácido hialurónico, ceras vegetales y pigmentos animales como el de la  cochinilla -ese bichito que se recoge en los cactus de México o Lanzarote y proporciona un maravilloso color de larga duración. Casi todas las paletas muestran nuevas tonalidades y texturas brillantes,  a caballo entre el gloss y el lipstick mate y cubriente. Pero la novedad no sólo está dentro, los diseños exteriores también se actualizan.

LE ROUGE_MAKEUP_mailGivenchy ya había lanzado su Rouge, pero ahora ha decidido vestirlo con traje (tapa o tapón) de cuero, lo que le da un aire más elegante a la par que rockero. Con una mayoría de aceites vegetales se ha empeñado en una textura terciopelo que apenas se nota si cerramos los labios. El efecto es luminoso sin brillar y muy confortable de llevar (apenas notas que llevas los labios pintados). Con anti oxidantes.Rouge Cuir de Givenchy. Precio:  35.50 euros.                       .

N7 volupt

Mucho más pomposo y barroco, como corresponde al estilo de la marca y del diseñador es el Volupté Sheer Candy de Yves Saint Laurent. El exterior va formando una filigrana en dorado, o sea, ni minimalista ni deportiva y al aplicártelo parece un bálsamo pulposo que sabe como un caramelo acidulado. Tiene vitaminas, emolientes, extracto de granada y en los labios ‘pesa’ mucho más que el anterior.  Precio: 35.50 euros.

Pack_Rouge_Eclat_11

La barra de labios más estrechita que ha lanzado Clarins para primavera-verano se llama Jolie Rouge Brilliant y está compuesta sobre todo por manteca de mango; sabe a zumo de frutas tropicales y es muy transparente pero nada pegajosa.  No recuerda nada a los gloss que parecen sirope, pero no llega a tener la fijeza y la duración de las otra mencionadas en este post. Precio: 22.75 euros.

ROUGE_EDITION_CLOSED_10 baja

Ese aire nostágico y retro con que la modelo Olympia Le Tan posa como maniquí para este Rouge Edition de Bourjois se diluye cuando ves una barra con un envase de diseño, moderno y muy simple. Su objetivo es durar al menos ocho horas, no es nada chicloso y pretende dar cierto volumen a los labios finos. Nuevos tonos cereza o amapola. Precio: 10,90 euros.