Frotox, el sustituto del Botox que congela las arrugas

frotox-nuevo-botox-nervios-congelados-arrugaas-frente

El futuro de la toxina botulínica no es inyectable. Se extiende como una crema. Es el nuevo Botox o Vistabel en versión gel, una novedad que promete unos resultados mucho más sutiles que el inyectado y que no llegará a España antes de 2014. Pero mientras llega, ya se está empezando a hablar de un serio competidor, con un nombre muy similar: Frotox. La cosa va de “tox” y de congelar, una vez más, los gestos, esta vez de manera literal.

Este nuevo protocolo se basa en la utilización del frío contra el envejecimiento. La ola de frío estético ya está instalada en muchos centros de belleza: la criolipólisis se utiliza para reducir la grasa en determinadas zonas del cuerpo, pero ahora se trata de paralizar los nervios que provocan las arrugas con un efecto similar al del botox en el tercio superior de la cara.

frotox-myoscience-nuevo-botox-nervios-congelados-arrugaas-frente

En esta nueva técnica que en Estados Unidos se ha bautizado como Frotox (de Focused Cold Therapy) pero cuyo nombre médico es crioneuromodulación, el frío se utiliza para congelar el nervio que controla los músculos que causan las arrugas en la frente y el entrecejo, paralizándolos temporalmente.

Se trata de un dispositivo desarrollado por la empresa MyoScience que tiene unas pequeñas agujas con las que se aplica un frío intenso en los nervios que atraviesan la frente. El frío congela el nervio para evitar que reciba señales y de ese modo se relajan los músculos que causan las líneas verticales y horizontales de la frente. Los nervios tratados pasan por un periodo de inactividad hasta que se restaura su función, dicen, que de forma completa, a mi, me cuesta creerlo.

El procedimiento dura 15 minutos, se hace con anestesia local y tiene un efecto inmediato, a diferencia de la toxina bolutlínica que tarda entre 3 y 7 días en actuar. El efecto se mantiene un máximo de 3 meses. Inmediatamente después del tratamiento, la piel está inflamada y enrojecida, pero según cuentan, remite pasadas unas horas.

Esta técnica no sólo se está empleando para combatir el envejecimiento, se aplica también en el tratamiento del tejido del nervio periférico para bloquear el dolor.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: EXTREMO EQUIS | Web de información Positiva

  2. Belleza

    Vamos, que es lo mismo que el bótox sólo que actúa por principio de congelación, tarda menos en hacer efecto y también duran menos sus efectos… Habrá que ver el precio, porque en principio no se ven muchas ventajas frente al bótox, a no ser que resulte más económico.

  3. Trendy Tailor

    ¡Qué horror por Dios! ¿congelar el nervio? Seguro que te puedes quedar tonto o con partes del rostro que no estaban previstas paralizadas… ¡que miedo!

Deja un comentarioBobbi Brown, la primera línea de maquillaje con gafas de diseño, producidas por Safilo