Cómo se hace el recogido años 40 de Orlando Pita para el desfile de invierno 2013 de Carolina Herrera

Moño-años-40--Carolina-Herr

Aunque Cibeles ( MBFWM)  ya está exhibiendo las tendencias del próximo otoño-invierno 2013/2014, yo prefiero hablar sobre una tendencia de peinado que presentó Carolina Herrera en Nueva York, que está dirigida justo al momento en qué nos encontramos ahora: invierno 2013. Lo digo por situarme yo y situarnos tod@s. Lo cierto es que en estas fechas se junta todo: las fragancias para el Día del Padre y de la Madre con los anticelulíticos y los productos solares que triunfarán este verano 2013.

Moño-mad-men-orlando-pita

Vivimos en tiempos en los que incluso el presente contínuo mira hacia un pasado perfecto, en este caso los años 40. El famoso peluquero Orlando Pita  se inspiró en el grafismo vintage de la época Mad Men, creando un recogido muy tirante y modernizado.

Si quieres saber cómo se hizo, Orlando te lo cuenta todo paso a paso…

orlando-pita-moño-carolina-

“Primero pulvericé el cabello con un producto protector del calor para prepararlo para el secado y conseguir una fijación suave y natural. En las modelos con pelo fino, también trabajé con espuma de volumen y después sequé el cabello alisándolo.”

“A continuación, extendí por todo el cabello la Crema Hidratante para Peinar para dar brillo  al peinado.  Apliqué un poco más en las raíces y en la parte superior para conseguir la tirantez que queríamos en el peinado.”

“Comencé dividiendo el cabello por la mitad para crear dos secciones, y una tercera, que comenzaba detrás de la oreja, subía hasta la coronilla y bajaba de nuevo hasta la otra oreja.”

“Después de cardar ligeramente el cabello (a unos centímetros de la raíz) de las modelos de cabello fino, cogí cada parte frontal, las enrollé muy tirantes, y las sujeté detrás de la oreja.”

“A continuación, cogí el cabello que quedaban fuera de los mechones enrollados, lo retorcí y entrelacé para sujetarlo bien a la altura de la oreja. Finalmente, levanté ligeramente el cabello de la sección de atrás por encima de la nuca, lo enrollé dejándolo un poco más suelto que en la parte frontal y lo recogí todo atrás.”

Moño-moroccanoil-2013

“Pusé un poco más de crema de peinado con los dedos sobre los cabellos que quedaban un poco sueltos para conseguir que el recogido quedara completamente liso y perfecto”.

“Para terminar rocié ligeramente el cabello con el Spray de Brillo Intenso de Moroccanoil para dar un toque extra de luminosidad y brillo.”

Moño-tirante-carolina-herre

Orlando Pita utilizó productos de Moroccanoil para crear sus peinados, incluyendo el nuevo Protector del calor de Moroccanoil (sólo disponible en USA), la Espuma de Volumen Moroccanoil (sólo disponible en USA),  la Crema Hidratante para Peinar de Moroccanoil, y el Spray de Brillo Moroccanoil.

Hair by Orlando Pita of Orlo Salon for Moroccanoil
Photos by David Webber for Moroccanoil

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. nuria

    Me gusta mucho , este peluquero tan creativo y tu reportaje

  2. Beatriz Peña

    Me alegra mucho que te gusten estos recogidos Angeles, aunque no sean para tí. Para mí tampoco son porque tengo el pelo muy corto. Pero yo no hablo de mis gustos, Angeles.Procuro informar a tod@s de por dónde van las cosas.

  3. angeles

    Me gustan estos peinados pero no para mi.

  4. Beatriz Peña

    A esta modelo le queda muy bien de frente, pero no a todas. Existe una variación de este recogido que ha llevado mucho Scarlett Johanson y en lugar de raya en medio lleva raya a un lado y tupe al frente que resulta también muy pin up.

    Besos, querida Lola.

  5. Lola Gavarrón

    Me gusta más de frente que de perfil

    La primera foto es ¡preciosa!

    Gracias !!!!

Deja un comentario"Salud pura", nuevo libro sobre medicina holística de Irina Matveikova y entrevista con su autora