Moño-años-40--Carolina-Herr

Aunque Cibeles ( MBFWM)  ya está exhibiendo las tendencias del próximo otoño-invierno 2013/2014, yo prefiero hablar sobre una tendencia de peinado que presentó Carolina Herrera en Nueva York, que está dirigida justo al momento en qué nos encontramos ahora: invierno 2013. Lo digo por situarme yo y situarnos tod@s. Lo cierto es que en estas fechas se junta todo: las fragancias para el Día del Padre y de la Madre con los anticelulíticos y los productos solares que triunfarán este verano 2013.

Moño-mad-men-orlando-pita

Vivimos en tiempos en los que incluso el presente contínuo mira hacia un pasado perfecto, en este caso los años 40. El famoso peluquero Orlando Pita  se inspiró en el grafismo vintage de la época Mad Men, creando un recogido muy tirante y modernizado.

Si quieres saber cómo se hizo, Orlando te lo cuenta todo paso a paso…

orlando-pita-moño-carolina-

“Primero pulvericé el cabello con un producto protector del calor para prepararlo para el secado y conseguir una fijación suave y natural. En las modelos con pelo fino, también trabajé con espuma de volumen y después sequé el cabello alisándolo.”

“A continuación, extendí por todo el cabello la Crema Hidratante para Peinar Moroccanoil para dar brillo  al peinado.  Apliqué un poco más en las raíces y en la parte superior para conseguir la tirantez que queríamos en el peinado.”

“Comencé dividiendo el cabello por la mitad para crear dos secciones, y una tercera, que comenzaba detrás de la oreja, subía hasta la coronilla y bajaba de nuevo hasta la otra oreja.”

“Después de cardar ligeramente el cabello (a unos centímetros de la raíz) de las modelos de cabello fino, cogí cada parte frontal, las enrollé muy tirantes, y las sujeté detrás de la oreja.”

“A continuación, cogí el cabello que quedaban fuera de los mechones enrollados, lo retorcí y entrelacé para sujetarlo bien a la altura de la oreja. Finalmente, levanté ligeramente el cabello de la sección de atrás por encima de la nuca, lo enrollé dejándolo un poco más suelto que en la parte frontal y lo recogí todo atrás.”

Moño-moroccanoil-2013

“Pusé un poco más de crema de peinado con los dedos sobre los cabellos que quedaban un poco sueltos para conseguir que el recogido quedara completamente liso y perfecto”.

“Para terminar rocié ligeramente el cabello con el Spray de Brillo Intenso de Moroccanoil para dar un toque extra de luminosidad y brillo.”

Moño-tirante-carolina-herre

Orlando Pita utilizó productos de Moroccanoil para crear sus peinados, incluyendo el nuevo Protector del calor de Moroccanoil (sólo disponible en USA), la Espuma de Volumen Moroccanoil (sólo disponible en USA),  la Crema Hidratante para Peinar de Moroccanoil, y el Spray de Brillo Moroccanoil.

Hair by Orlando Pita of Orlo Salon for Moroccanoil
Photos by David Webber for Moroccanoil