La alfombra roja de los Oscars 2013 y el poco glamour de Hollywood

Anne Hathaway de Prada

de Prada

Esta madrugada el planeta entero ha puesto su mirada en los premios del cine mundial. En el Dolby Theatre de Los Ángeles se han entregado los Premios Oscar y la expectación se concentró, a partes iguales, en la alfombra roja y en la ceremonia de entrega.

Dentro del teatro, la noticia estuvo en unos premios muy repartidos y fuera, en los pocos aciertos de las actrices, se podían contar prácticamente, con los dedos de una mano. Mirando y remirando los looks, las que más me han gustado sobre la alfombra fueron las portadoras de fantásticos pelos cortos, que demostraron lo femenino que puede ser un cabello corto.

Charlize Theron de Dior

Charlize Theron de Dior

Charlize Theron estaba fantástica con su corte de pelo rockero y un vestido blanco con peplum de Dior. A mi me gustó, aunque ha habido opiniones para todos los gustos, la elección de Anne Hathaway, que aunque dijo que iría de Valentino, finalmente eligió un diseño rosa de Prada que muchos criticaron porque no encajaba bien con su cuerpo, ¿qué os pareció?

halle-berry-oscar-2013

La elección de Halle Berry, otra que lleva el pelo corto como pocas, era arriesgada, su diseño de Donatella Versace era complicado, pero es difícil que a ella algo le siente mal.

naomi-watts-oscar-2013

También metalizada fue la opción de Naomi Watts, que se decantó por un diseño plateado de Armani Privé, el escote era algo difícil de llevar, pero a mi me parece que acertó. En el cabello, un recogido algo despeinado con volumen en la parte superior.

jessica-chastain-oscar-2013

El mismo diseñador –Armani Privé– eligió Jessica Chastain, que estaba fantástica con un vestido en tonos nude: rosa y cobre con pedrería y escote corazón. Un look muy “happy birthday Mr. President -son sus palabras- que remató con pelo a un lado con ondas y labios rojos. Es raro que se equivoque. Nada más verla me pareció idéntica a Jessica Rabbit. Su peinado mejor que en Los Globos de Oro, la raya en medio no la favorece.

jennifer-lawrence-amy-adams-oscar-2013

Y llega el momento “bodorrio”, podrían haber ido desde la ceremonia directas a contraer matrimonio o a protagonizar una película de princesas de Disney, Jennifer Lawrence, con un diseño rosa empolvado de Raf Simons para Dior que le jugó una mala pasada porque casi se mata al subir a recoger el Oscar como mejor actriz protagonista. Y Amy Adams, con un Oscar de la Renta con cola en color tórtola.

alfombra-roja-oscar-2013

Y a partir de ahí, galería de los horrores: Kristen Stewart con un vestido poco acertado de Reem Acra Couture y pelos de recién levantada de la siesta, con un empacho de dorados René Zellwegger -de Carolina Herrera– y Catherine Zeta Jones -de Zuhair Murad-.

alfombra-roja-oscar-2013-horrores

De dorado y mezclado con negro el inexplicable diseño que de L’Wren Scott que eligió Keith Urban para su esposa Nicole Kidman. Y no defraudó, nunca lo hace, pero para mal, claro, Helena Bonham Carter, con un vestido bicolor de Vivienne Westwood.

helen-hunt-hm-oscar-2013

Quiero salvar a Helen Hunt, porque demostró que es posible llevar un vestido de H&M a los Oscar y dejar el listón alto. La pega, que el collar no era, ni mucho menos, low cost.

Esta galería de poco glamour se debe, en cierta parte, a las grandes ausencias de actrices que casi siempre aciertan y suben unos cuantos enteros el glamour general. Eché de menos -mucho- a Michelle Williams, otra que luce el cabello corto como pocas, a Gwyneth Paltrow, que dejó a todos sin palabras el año pasado con su vestido de Tom Ford, también faltaron Natalie Portman, Cameron Díaz, Angelina Jolie, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Milla Jovovich

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Creo que las costuras del vestido ayudan y también que la gente es un poco obsesa…

  2. BlackPearl

    jajajaja ¡no son cosas mías! por lo visto los pezones de Anne Hathaway han sido Trendic Topic en Twitter

    Eso sí, o Anne estará pasando la madre de las vergüenzas (cosa que dudo) o estará rodando por el suelo de su casa de la risa.

  3. BlackPearl

    Como siempre o casi siempre hay modelos que sientan como guante a la portadora y otros que parecen creados por el peor enemigo de la artista en cuestión. Anne Hathaway estaba preciosa con el vestido de Prada pero hay algunas publicaciones (a saber si es la luz o Photoshop con muy mala leche) en el que se le marcan de forma muy exagerada los pezones. Pero el pelo que mejor le queda a Anne Hathaway es melena con flequillo como la que lucía en “El diablo viste de Prada”.

    Para mí las mejor vestidas son:

    1. Halle Berry.
    Se ponga lo que se ponga le queda simplemente genial. Simplemente tiene “buena percha” y un porte imponente.

    2. Charlize Theron.
    Al igual que Halle Berry le queda bien prácticamente cualquier trapo pero ese pelo tan corto… no me gusta.

    3. Jennifer Hudson.
    El vestido de Cavalli era precioso.

    4. Naomi Watts.
    El escote asimétrico y la sencillez en las piezas de joyería hizo una combinación espectacular

    5. Reese Witherspoon
    Estaba perfecta pero considero que el escote del vestido estaba quizás debasiado bajo que parecía que se iba a caer.

    Ni fu ni fa…

    1. Helen Hunt
    Estaba perfecta pero… ¿sosa?

    2. Catherine Zeta-Jones
    Estaba también guapa pero parece que va igual que siempre.

    3. Sandra Bullock
    Le queda bien el vestido de encajes pero… ¡sosa!

    4. Jennifer Garner
    Demasiado color liso que hasta le aplanaba el pecho.

    5. Jenifer Aniston
    El vestido era perfecto para ella pero el peinado estaba igual que siempre.

    ¡Trauma! ¡Trauma!

    1. Salma Hayek
    La forma del vestido en sí está bien pero ese escote rococó es mortífero y para rematar ese peinado voluminoso… ¿para ganar centímetros porque es bajita?

    2. La protagonista de Crepúsculo.
    Parecía que venía de “empalme” por un botellón de la noche anterior. Tenía apariencia de eso. Pelo descuidado y el vestido que parecía que se lo había puesto a toda prisa y que se le caería en el momento menos oportuno.

    3. . Nicole Kidman.
    Se le fué la mano con los dorados al diseñador del vestido.

    4. Kelly Osbourne
    ¿Se inspiró en la mala de la Sirenita de Disney para aparecer así?

    5. Amanda Seyfried
    Parecía que tenía veinte años más como poco.

Deja un comentarioNo sin mi peluquero, peinados gratis en Barcelona