https://www.youtube.com/watch?v=fkT6e9ygIRs

Classique rompió las formas de los frascos de perfumes con un corsé muy adaptado a las curvas femeninas, que mostraba con atrevimiento la nueva sensualidad de una prenda de lencería en desuso. Jean Paul Gaultier creó así un clásico moderno con un sorprendente vestido y un caldo cálido con gusto vintage, de aroma avainillado y ambarino. Un cóctel con una mezcla explosiva y tremendamente revolucionaria para el año 1993.

Algo viejo: su esencia, combinado con una prenda robada de la lencería íntima y desempolvada de su concepto histórico, que fue reconvertida para uso externo. El resultado era algo completamente nuevo y reciclado, una extraña pareja de ideas muy bien avenidas que ya dura 20 años. Le Male, su segundo perfume complementario, tomó el cuerpo masculino de un marinero que desencadenó un éxito todavía más arrollador.

Después del primer corsé de Classique se fueron destapando diferentes ediciones de temporada con nuevos diseños. Ahora llega el homenaje de  Belle en Corset, la edición Aniversario 20 años.

JPG_CLASSIQUE-20-YEARS

El perfume estaba inspirado en el aroma de los polvos de arroz de su abuela y el frasco en su colección primavera-verano de 1983 titulada El Dadaísmo, cuando sacó por primera vez el corsé a primer plano para transformarlo.

“He querido mostrar que las mujeres podían adueñarse de los instrumentos de la seducción sin ser víctimas del deseo masculino” Jean Paul Gaultier.

CLASSIQUE-20-YEARS-gaultier

La nueva edición limitada de Classique 20 años de Jean Paul Gaultier,  toma el mismo cuerpo de cristal y se viste de nuevo de Alta Costura con un corsé en rosa nacarado lleno de relieves femeninos, que vuelve a exaltar el busto y las caderas femeninas, un cuerpo de mujer muy próximo a la forma clásica de reloj de arena.

Precio: 97 euros/ 120 ml.

A la venta el 15 de abril de 2013.