yogur-lactobacilus-adelgar-

En 1908, Metchnikoff, observó que en Bulgaria había un número increíble de personas que vivían más de 100 años. Y encontró que los búlgaros se alimentaban con muchas verduras y yogurt en forma casera. El trabajo de Metchnikoff fue la primera prueba de la habilidad del lactobacilo para transformar lactosa en ácido láctico, y que dicha acidez mantendría un ambiente hostil para las bacterias patógenas. Era la primera prueba de que nuestra dieta puede proteger el cuerpo y  prolongar la calidad de vida. Cada vez hay más estudios que demuestran la capacidad de estos probióticos para prevenir infecciones, reforzar el sistema inmune y prevenir distintos tipos de cáncer.

Al parecer, los últimos estudios indican que la modulación de la microflora intestinal podría contribuir al control del peso porque se ha demostrado que la microflora de las personas obesas es diferente a la de las personas delgadas.

inneov-adelgazar

Estos estudios se han presentado el pasado septiembre de 2012 en el XXX Congreso Científico Anual de la Sociedad de Obesidad en Texas. Tras esta nueva idea, los investigadores de Nestlé (Inneov) han logrado aislar una cepa de un probiótico específico: el Lactobacillus rhamnosus o Lactobacillus LPR que al parecer disminuye la masa grasa y aumenta la pérdida de peso. 

Todavía faltan más estudios que demuestren esta hipótesis, pero ya se ha lanzado sin vacilar un programa completo que emplea  este bacilo protegido por 3 patentes, eso sí, combinado con otros suplementos nutricionales a base de fibras vegetales y extracto de té verde. El programa completo se llama Diet Partner de Innéov y consta de 3 fases. En la 2 te encontrarás con éste lactobacillus asociado a dos vitaminas B3 y BB que ayudan a reducir la fatiga típica de cualquier dieta de adelgazamiento.

inneov-dietpartner-reductor

Innéov Diet Partner consta de Fase de Choque con efecto saciante rico en fibras. Precio: 21 euros + Fase Reductora con vitaminas B y Lactobacillus LRP. Precio: 32 euros + Fase de Estabilización con té verde y glucosamina marina. Precio: 26 euros. De venta en farmacias.

Debes saber que este tipo de complementos pueden o podrían ayudarte a adelgazar si estás a dieta y haces ejercicio, pero se trata de un complemento nutricional.

En este caso incorpora probióticos, algo original en un producto de este tipo. Te recuerdo la definición de probiótico consensuada en la Unión Europea por el International Life Science Institute (ILSI):  es un microorganismo vivo que, al ser ingerido en cantidades suficientes, ejerce un efecto positivo en la salud, más allá de los efectos nutricionales del alimento.

También decir que hay otros estudios que aseguran que el yogur es bueno para combatir la depresión. Lo que pasa estos estudios no están confirmados científicamente.

Tomar yogur es bueno y alimentarse con prudencia, también.