Gadget de limpieza facial de Olay y Clarisonic

gadget-limpieza-facial-aparatos-electricos-olay-clarisonic

La sociedad moderna ha superado con creces al Inspector Gadget, los aparatitos electrónicos se han convertido en una prolongación de nuestras manos e invaden todos los aspectos de la vida diaria. Los gadget nos rodean y cada novedad que irrumpe en el mercado llega dispuesta a hacernos la vida más fácil, o a ocupar espacio y crearnos una necesidad que ni siquiera teníamos, según como se mire.

Ahora, el turno es de los dispositivos de limpieza facial. Olay y Clarisonic coinciden en sus lanzamientos para este 2013 con unos  muy similares en diseño y función, aunque con precios dispares.
olay-sistema-limpieza-facial-gadget-belleza

Olay presentó el miércoles en España –en Estados Unidos no es nuevo- un sistema de limpieza facial que limpia y exfolia gracias a su cepillo giratorio. Para utilizarlo se aplica primero el limpiador en mejillas, mentón y frente y con las manos humedecidas se extiende ligeramente. Después se humedece el cepillo y se va pasando por el rostro, desde la barbilla y subiendo para luego acabar en cuello y escote, eliminando las impurezas al ir girando. Tiene dos velocidades, funciona con pilas -vienen en el packaging- y se puede utilizar en la ducha. El cepillo de nylon se lava después con agua y jabón.

Precio: 39,99 euros.
Precio recambio cabezal: 14,99 euros.

clarisonic-limpieza-facial-gadget-belleza

Casi gemelo en su diseño, es el dispositivo de Clarisonic que llegará a  España en junio, adquirido recientemente por L’Oréal y que distribuirá en exclusiva Sephora. El funcionamiento es algo distinto, porque mientras que el de Olay se basa en un movimiento de rotación, éste es de oscilación. Aquí se distribuirán dos modelos, Mia 2, para el rostro -para el que hay 4 cepillos distintos: para pieles muy sensibles, sensibles, normales y con poro dilatado– y Plus, que sirve para el rostro y el cuerpo y viene con dos cepillos -uno para rostro y otro para cuerpo-. En el caso del rostro, se comienza por la frente y cada 20 segundos emite un pitido avisando de que hay que cambiar de zona.

Precio Mia 2: 149 euros.

Precio Plus: 225 euros.

Precio recambio cepillo: 25 euros.

Tanto en uno como en otro, hablan de que se pueden usar, incluso dos veces al día y en pieles sensibles sin dañarlas. Me parece demasiado. La limpieza facial es importante para una piel bonita, lo hemos dicho muchas veces, pero un exceso de limpieza con demasiado uso de jabón -la mayoría con químicos en su formulación, por cierto- exfoliantes agresivos o dispositivos como estos, puede destrozar la piel.

No todas las pieles son iguales, y estos gadget de limpieza no pueden recomendarse a bombo y platillo para todos los cutis porque luego pueden llegar las irritaciones. Yo he probado el de Olay, y no he tenido ningún problema, pero no lo utilizo todos los días y yo tengo una piel mixta y nada delicada… ¿Habéis probado alguno de los dos?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Karol

    Hola yo tengo el de la marca olay lo compre primeronpara ver que tal si me gustaba compraba el clarisonic pero me ah resultado con miles de granito no sensi este haciendo lanlimpieza y por eso pase esto pero no se creo q no m ah gustado demasiado 🙁

  2. ana

    hola! fui una de las promotoras que hizo la campaña de clarisonic en sephora de barcelona y no lo habia usado nunca pero tenia que saberme la informacion completa, me parecia muy fantastico y creia en el fondo, q no era tan bueno como lo vendiamos, al superar un numeros de ventas, me regalaron un mia2, empece a usarlo llevo un mes usandolo casi y la diferencia se nota, yo lo uso dos veces al dia, y es genial, lo uso con el jabon liquido de clinique y en un minuto me desmaquilla totalmente, y cuando no voy maquillada tambien me la limpia super bien, me deja la piel lisa y la crema que uso despues no hace falta poner mucha cantidad ya que sola se desliza y notas como penetra en la piel. para nada es tirar el dinero es un gasto que a la larga te sale hasta bien de precio ya que ahorras en cremas al usar menos cantidad, tengo la piel mixta y he notado mas el cambio en la nariz y barbilla que se me llenaban de granitos y ahora nada, toda la piel lisa… pues nada aqui dejo mi experiencia. un saludo!!

  3. Silvia

    Yo estoy pensando en comprar el Clarisonic con cabezal para poros dilatados, porque he probado de todo y no hay manera, en la frente y la nariz el poro se ve muchísimo y por mucho que limpie y exfolie sigue ahí. Además la frente no la tengo completamente lisa, tengo granitos muy pequeños y jamás he conseguido tener la piel suave. Mi duda es si el Clarisonic supondrá alguna diferencia o será tirar el dinero.

  4. Beatriz Peña

    Hola Lara,

    A tí te puede venir bien hacer una limpieza de este tipo una vez cada quince días o al mes. Tu sonrosada cara es también un poco sensible. Tienes un cutis fino y no debes pasarte con la exfoliación mecánica. Las pieles secas y sensibles son las más delicadas, más sensibles al jabón, la frotación y los detergentes. Un tónico exfoliante o cualquier exfoliante químico con ácidos glicólicos a baja concentración, pueden ser tanto o más efectivo y no te supone la agresión de la propia rotación por muy fino que sea el cepillo.

    Muchos besos, linda.
    Beatriz

  5. laragartija

    ya no he probado nunca ningún dispositivo para lavarme la cara pero tengo la duda de si realmente merece la pena y si de versad se nota la diferencia con el metodo clasico de lavado.

  6. Ana M.

    Nada, pues ya sabemos cual vamos a comprar 🙂

Deja un comentarioSudor sin olor, cuestión de genes