El Reiki por Alejandro Tébar Ochoa, maestro de Reiki Unificado

pajaros volando

¿Os acordáis de los tiempos, como descritos por Tom Wolfe, en los que las infusiones de hierbas, los cantos tibetanos, la meditación, el Yoga, el Pilates, el filobudismo, el veganismo y las se asociaban a hippies tronaos, propietarios de gatos y culpables de resistirse a la higiene y a las tecnologías post años 60?

Cuando las respuestas de siempre fallan, surge la necesidad de buscar alternativas que nos curen las heridas. ¿Está usted enfermo? Tómese esta pastilla, dice la medicina tradicional. Es difícil encontrar la estrategia de sanación perfecta, pero hay una premisa que capea prejuicios con elegancia: lo auténtico es lo que te funciona.

Armada con mi más voluntariosa disposición neo zen y mis gafitas de ver, he estado charlando (vino en mano) con Alejandro Tébar Ochoa, maestro en la Escuela Reiki Unificado (http://reikiunificado.com/).

¿Sueñan los androides con la Era de Acuario?

reiki unificado

Belleza Pura: ¿En qué consiste exactamente el Reiki?

Alejandro Tébar: Reiki es una terapia que trabaja el cuerpo energético del ser humano. Si alguien tiene un problema físico, por ejemplo, un cáncer de mama, acude al oncólogo; si es emocional,  al psicólogo o a un terapeuta de Regresiones; si son mentales, al psiquiatra.

BP: ¿Qué es la energía?

AT: La energía, por ejemplo, es aquello que permite que funcione la luz.  En ciencia se define como biofotones. Igual que  las plantas realizan la fotosíntesis nosotros irradiamos y absorbemos energía. Por eso hay alimentos más sanos que otros porque energéticamente son más saludables. El lenguaje está lleno de intuiciones… Por ello, antiguamente,  al nacimiento se le llamaba dar a luz… porque cuando nacemos venimos con mucha energía… como mucho Reiki… pero los traumas nos la hacen perder.

BP: ¿Qué clase de males podemos tratar?

AT: Todos pero más como prevención que como enfermedad crónica.

BP: ¿Funciona con todo el mundo?

AT: No.  El Reiki es como el amor, existe, pero no todo el mundo lo puede experimentar porque se requiere  algo de sensibilidad. Por ello, nuestros pacientes mayoritariamente son mujeres.

BP: ¿Es posible hacérselo uno mismo?

AT: Sí. Pero es menos eficaz.

BP: ¿Funciona a distancia?

AT: Sí, pero no siempre.

BP: ¿Podría hacérselo a nuestros políticos?

AT: No, porque son irrecuperables. Incluso sería contraproducente porque podían retrasar su muerte y necesitamos urgentemente renovar  la idea de la democracia que tenemos.  A quien le vendría bien sería a los votantes para que piensen antes de votar (risas)

Ahora en serio, si queremos cambiar  nuestra sociedad o nuestro  sistema político primero o paralelamente  tenemos que hacer cambiar individualmente a nivel emocional porque los políticos o los artistas representan el inconsciente colectivo.

BP: Entonces, ¿tenemos los políticos que nos merecemos?

AT: Sí. Cuando la gente se escandaliza con los políticos, les pregunto, ¿tú no engañas a tu pareja  o a personas que confían en ti?

BP: Alguna crítica sobre Reiki.

AT: Sí. A veces se cae en cierta ingenuidad porque las primeras sesiones de Reiki suelen provocar un cambio radical o un aumento de la vitalidad… Pero si realmente queremos sanarnos tendríamos que  profundizar con terapias más profesionales y, sobre todo, rectificar circunstancias de nuestras vida que nos enferman.

Nunca nos sanamos en terapia. En ella simplemente somos conscientes de lo que tenemos que cambiar y de que otra vida es posible.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Sofia

    Tengo la impresion de que todas estas terapias van a ser mucho mas valoradas a partir de ahora

  2. Anabel

    Todo lo que sea no tomar pastillas ME PARECE FENOMENAL

  3. Lola Gavarron

    Me he curado de males muy serios con esta terapia milenaria

    Asi que me ha encantado el post !!!

Deja un comentarioH&M debuta en la Semana de la Moda de París