Vitaminas, minerales y nutrientes esenciales en forma de sumplementos para recuperar la energía en tu cuerpo y en tu piel

Laurie Lipton

Laurie Lipton

¿Incorporas en tu dieta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita? Si es así, estás entre los pocos que se alimenta como debería. Según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA) patrocinado por el Ministerio de Sanidad y realizado por la Universidad Autónoma, la población española se aleja de la equilibrada dieta mediterránea, sólo un porcentaje pequeño alcanza el consumo recomendado de verduras, hortalizas, fruta, leche y derivados, además se ingiere menos fibra de la ideal, y se consume demasiada carne roja y alimentos con mucha grasa. El resultado es un déficit generalizado de vitamina D -que se agudiza a partir de los 65 años- y grupos de población en los que faltan vitaminas A y E, ácido fólico, calcio, magnesio o zinc.

Esta falta de nutrientes suele suponer una pérdida de energía, más catarros de los normales e incluso un envejecimiento prematuro de la piel. Para suplir estas carencias, en el mercado existen complementos nutricionales o nutricosméticos de todo tipo, cócteles de vitaminas y minerales como los últimos lanzamientos de Micebrina, Pharmatón y Perricone MD.

micebrina-mi-energia-complemento-vitaminas-minerales

Mi Energía es el complemento alimenticio de Micebrina a base de vitaminas y minerales para compensar una dieta deficitaria o un ritmo de vida de gran desgaste. Contiene 12 vitaminas y provitaminas -vitaminas A, C, B2, B3, B6, B12, D3, E, ácido fólico, y biotina- y 12 minerales y oligoelementos esenciales -calcio, hierro, magnesio, hierro, zinc, potasio…-.

Se recomienda tomar un comprimido al día.

Precio: 8,95 euros / 28 comprimidos.

pharmaton-defensas-complementos-vitaminas-minerales

Ayudan a recuperar la energía, pero también a reforzar las defensas naturales del cuerpo. Ese es el objetivo de Pharmaton Defensas formulado a base de minerales, vitaminas y probióticos. También consigue mantener los niveles de energía y vitalidad.

Combina las vitaminas A, C y D, con zinc y selenio, e incorpora la cepa probiótica Bifidobacterium BB-12® que reactiva el sistema inmune cuando se debilita a causa del estrés, una mala alimentación, los cambios estacionales, alergias…

Precio: 11,06 euros / 14 cápsulas – 14,22 euros / 28 cápsulas.

perricone-md-nutricosmetica-vitaminas-piel-cuerpo

La última de las novedades en forma de cóctel de vitaminas es la nutricosmética de Perricone MD. Total Skin and Body es un suplemento que restaura los elementos esenciales para un cuerpo sano y una piel más lustrosa. Contiene nutrientes esenciales como biotina, vitaminas B, C y E, zinc, magnesio, aceites omega 3… También contiene una mezcla de extractos con un alto poder antioxidante como el berro, el cacao oscuro y la cúrcuma.

No contiene sodio, almidón, conservantes, levadura, leche y colorantes o sabores artificiales. Es un programa de 30 días y se recomienda tomar un blíster al día, por la mañana, y acompañado de un vaso de agua. A diferencia de los otros dos complementos, que se venden en farmacias, Perricone está disponible en su tienda online (www.perriconemd.es), perfumerías nicho, y centros de estética y de medicina estética.

Precio: 95 euros / programa de 30 días.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: RECETA CASERA CON MIEL | cosmetica y brillos

  2. angeles

    Yo nunca tomo este tipo de suplementos ya que diariamente me tomo bastante fruta y creo que me alimento bastante bien.

  3. Malva Rico

    Pues sí, sin duda, eso sería lo deseable, pero la realidad es bien distinta. Muchas gracias por comentar. Un abrazo!

  4. Love

    Gracias a Dios existen estos complementos que nos permiten suplir carencias, pero ¿no sería más fácil arreglar el problema de base y simplemente comer mejor?

Deja un comentarioDavid Bowie lanza "The Next Day"