Santaverde, cosmética ecológica con aloe vera español

aloe-vera-ecologico-santaverde-cosmetica-ecologica-estepona

Hoy toca hablar de cosmética ecológica, en espíritu y en certificación. Como casi toda la cosmética eco con años de experiencia a sus espaldas es alemana aunque, en este caso, España tiene un papel protagonista.

Hace ya más de 25 años desde que Sabine Beer y su marido decidieron comprar una finca en Estepona (Málaga). Allí se trasladaban desde Alemania a pasar sus vacaciones y allí encontró Sabine la solución a todos los problemas que tenía en la piel. Un vecino le sugirió que cogiera aloe vera de su finca y se lo aplicara directamente sobre el rostro para tratar su cutis sensible, con rojeces e inflamaciones. De su experiencia personal y de los efectos beneficiosos que esta planta tuvo sobre su piel, nació Santaverde, una marca en la que el jugo puro de aloe vera sustituye el agua que, normalmente, las firmas cosméticas incluyen en su formulación. De esta forma, todos los productos de la firma contienen un 100% de principios activos y 0% de agua.

santaverde-aloe-vera-cosmetica-ecologica-linea-facial

En su finca andaluza cultivan aloe vera desde hace más de 20 años siguiendo las reglas de cultivo controlado, que cuidan y recolectan exclusivamente de manera manual para obtener una materia prima extraordinariamente rica en principios activos. En palabras de Sabine Beer, que ha estado en Madrid presentándonos la firma, un aloe mucho más poderoso que el que crece en zonas tropicales porque, aunque más pequeño, debe adaptarse a un clima frío en invierno, y caluroso en verano, lo que hace que tenga más propiedades.

Santaverde cuenta con distintas líneas. Una de limpieza compuesta por dos tipos de limpiadores -en formato gel y emulsión- y dos tónicos, uno con efecto depurativo y refrescante y otro para las pieles más sensibles, exigentes y secas. Para los cuidados básicos del rostro, hidratantes faciales en tres texturas -ligera, media y rica-, con y sin perfume. Dentro de lo que ellos llaman cuidados especiales del rostro, hay un contorno de ojos; un aceite de belleza especialmente indicado para las pieles secas, sensibles y maduras que se puede mezclar con la hidratante, pero que también se puede aplicar en las cutículas o en las puntas del cabello como reparador; un gel puro de jugo de aloe vera, esencia de flores y otros principios activos que puede utilizarse a modo de sérum y especialmente recomendado para pieles grasas; y una mascarilla reafirmante.

santaverde-xingu-antiedad-cosmetica-ecologica-aloe-vera

Xingu es la línea antienvejecimiento en la que no falta el aloe vera made in Spain pero formulado con zumo de anacardos procedente también de cultivos biológicos propios, pero en este caso están en Brasil. A estos dos ingredientes principales suman un complejo de aceites y extractos vegetales antioxidantes extraídos de plantas de la selva brasileña y las orillas del río Xingú que utilizan en esa tierra desde hace miles de años. Esta línea la forman un sérum, una crema y dos contornos de ojos en dos texturas. También cuentan con productos corporales y solares.

Por lo que he probado he de decir que tiene muy buenas texturas, al ser productos tan naturales, la piel los absorbe al momento y los aromas también merecen la pena. Se vende en perfumerías Marionnaud.

Precio aloe vera limpiador: 18,90 euros.
Precio aloe vera tónico: 18 euros.
Precio aloe vera crema facial (en cualquiera de las texturas): 24.90 euros.
Precio aloe vera contorno ojos: 24,90 euros.
Precio elixir de belleza extra rico: 28 euros.
Precio Xingu eye cream: 39 euros
Precio Xingu eye serum: 42 euros.
Precio Xingu crema antioxidante: 79 euros.
Precio Xingu serum antioxidante: 89 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: How to contact a certified local Edinburgh Private Detective Companies

  2. jacqueline

    Buenos días,
    enhorabuena por tu blog que tiene una muy buena presentación.
    A continuación expongo una pequeña sugerencia: estaría muy bien, informativo y formativo, que se incluyesen los ingredientes (INCI) de algunos productos de belleza, ya sean de tratamiento o maquillaje. No es una práctica que se haga en los blogs españoles, no obstante en el extranjero es una práctica casi habitual en los blogs de belleza.
    Mucha suerte,

    • Beatriz Peña

      Son estupendos, de verdad de la buena.

      Me alegra tantísimo que te gusten así a simple vista.

      Un gran abrazo y feliz fin de semana!!!

Deja un comentarioMujeres trabajadoras de cada día, un día como otro cualquiera