Mujeres trabajadoras de cada día, un día como otro cualquiera

Estoy radicalmente en contra de la violencia de cualquier género: femenino, masculino o gubernamental. Plenamente a favor del trabajo, la salud y la educación como derechos fundamentales. Por favor, recorten un poco más el Ministerio de Sanidad, Igualdad y el Instituto de la Mujer o pongan otro del Hombre por verdadera paridad o hagan uno de partos complicados o paridas conceptuales variadas: en defensa del ser humano como animal en peligro de extinción, de ética del capitalismo o contra el machismo ibérico y ya puestos también del boliviano. Hagan un Ministerio a la Desigualdad Creciente y  Dinero Menguante, o algo de más utilidad: un buen instituto público para educar a esas almas cándidas de sexo y sexualidad por definir. Como madre indudablemente estoy aterrada después de haber visto una entrega de Callejeros Poligoneros al borde de la ceguera total durante un memorable “fin-de” de polluelos sin destino. Sí, lo sé, todos los jóvenes no son iguales, pero la educación es básica. Tampoco todas las mujeres somos iguales. A mí algunas me parecen de otro planeta y eso que no soy racista ni siquiera con los alienígenas.

mujer-trabajadora

Sí, esto puede ser el “fin-de” de algo. Hay cosas urgentes y quedan muchos deberes por hacer. Las mujeres trabajamos, pues claro. La lucha ahora debe ser otra. Por favor, no cierren hospitales al público, ni una sola planta, que ya hay bastantes casas vacías y demasiada gente sin casa y con familia. Casados unos, arrejuntados otros en pecaminoso concubinato, divorciados sobre el 50% de los casados y muchos mal avenidos en todos los sinsentidos del matrimonio. Otros sin embargo, encantados de convivir con su extraña y feliz pareja. Bienvenidos al mundo real.

mujer-percebeira

Una mujer percebeira

Siempre ha habido mujeres y mujeres, hombres y hombres. A día de hoy, mucho más de lo mismo, en una tremenda marea de mujeres y hombres, hombres y mujeres, sin nombre que tenemos que arrimar los dos hombros juntos o por separado. Nos faltan manos y sobre todo trabajo. Adelante el que pueda.

extraña-pareja

Cada uno en su casa  hace su revolución particular con el que tiene al lado en ese momento, su compañero de vida, incluso de maltratro consentido o con orden de alejamiento. Ningún funcionario ni Ministerio ha venido a mediar en las peleas caseras y decidir quién tiene que poner la lavadora para blanquear mejor los trapos sucios. Por justicia, eliminen chorradas improductivas.

arteyenfermedad3--644x362

La Mujer Barbuda de José de Ribera

Siempre ha habido y habrá mujeres barbudas, hombres barbilampiños, mujeres guerreras, mujeres florero, boxeadoras, cirujanas, escritoras y escritores, jueces, maestros, policías y ladrones…Pero lo peor es una sociedad de analfabetos y  enfermos desantendidos. Por misericordía humana, dejénse de chorradas, y cubran la sanidad y la educación de forma decente. Hemos vuelto a la revolución de pan, salud y escolarización.

Agustina.de-Aragónjpg

Agustina de Aragón

Por favor, dejemos a las mujeres quietas, pero no paradas. Siempre hemos hecho lo que hemos querido, conseguido y podido. Ya sabemos que podemos y lo hacemos. Hacemos todo lo que podemos y un poquito más.

Mujeres_de_agua_jpg

Mujeres de agua. Planeta Mujer. Ellas crean.

¡Feliz día de la Mujer Trabajadora! ¡Feliz Día del Trabajo! ¿Qué tal un Día del Parado?

 

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Lola Gavarrón

    Lo de la mujer “trabajadora” es un eufemismo

    La mujer trabaja en todos los frentes

    Me hace gracia porque en Galicia dicen que:

    “Dios hizo a las mujeres para descanso de los animales” sic

    Buen Día, querida Beatriz !!!!

  2. Nani guedes

    PUES SI ES UN DIA COMO OTRO CUALQUIERA,SI FUESEMOS PONER DIAS INTERNACIONALES A TODO, DARIAMOS LA VUELTA AL CALENDARIO CON DIAS CHORRAS.POR EJEMPLO UN DIA INTERNACIONAL DE LAS CHORRADAS

Deja un comentarioKlorane y René Furterer, cosmética capilar que busca inspiración en la naturaleza