Sistema ABE, ejercicio físico sobre una plataforma, menos impacto y menos lesiones

Hace unos días se presentó en Sports Unlimited Valencia, una feria orientada al deporte profesional, un nuevo método que según el Instituto de Biomecánica de Valencia “permite realizar un mayor gasto calórico que los mismos ejercicios sobre suelo y con menor impacto articular”. Aunque el consumo calórico es superior a una clase de aerobic, la sensación de cansancio es menor, y permite realizar la actividad física durante más tiempo. “Una persona de 70 kilos gastaría entre un 15% y un 20% más de calorías por minuto en la plataforma que sobre el suelo, explica el doctor Alberto Sacristán, director médico del Sistema ABE.

¿Preparad@ para subirte a este tren? No es tan cómodo como el AVE porque el movimiento de este ABE lo pones tú, pero te llevará tu cuerpo a otro destino mucho mejor, el que dice adiós a las grasas acumuladas y pone en marcha todos tus músculos.

¡Ay, la rueda… qué gran invento!. Lo que ocurre es que ahora en vez de utilizarla para ir en coche a todas partes, también sirve para hacer ejercicio.

Sistema_ABE-plataforma-fitn

Este método utiliza plataformas de disipación de aire (ABE) para reducir el impacto que sufren las articulaciones sobre suelo firme y supone una gran alternativa para personas poco habituadas a practicar ejercicio,  mayores, con sobrepeso o con algún problema en las articulaciones.

Si has tenido alguna lesión deportiva esta noticia te interesará más que si nunca la has tenido. También te puede gustar si no eres carne de gimnasio y te parece una locura pasarte una hora en un gimnasio sin parar, bien por f falta de movilidad o de resistencia física y porque no también mental. A mí me agota mucho entrar en una sala y ver tanto cuerpo musculado agitándose como si no hubiera un mañana, arriba y abajo, arriba y abajo, mientras tú estás con la lengua fuera igual que un perro al primer arriba y abajo…

Estas plataformas no son completamente nuevas, ya existían antecedentes en Argentina, mediante un sistema primitivo que utilizaba inicialmente ruedas de camiones, y que poco a poco se ha ido perfeccionando. Ahora las plataformas incluyen todo tipo de accesorios (música, cintas elásticas, pesas, palos y hasta maracas), incluso pulsómetros que miden el ritmo cardíaco mientras realizamos uno de los múltiples ejercicios aeróbicos que se pueden hacer subidos a ellas.

Todo sea por no dejar al michelín invadir nuestro cuerpo.

SPAZIO ABE
c/ Maudes 43
28003 Madrid
Tel:91 011 70 29

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Club Da Vinci Sport

    Estoy interesado en ese material, mi número de telefono es el 658788624

  2. laura

    estoy interesada en este material. donde puedo comprarlo aqui en españa?

  3. Fuensanta Martinez

    Donde puedo comprarlas en España y que cuestan?

  4. ELISABET

    Hola estoy interesada necesito informacion .me encanto!!!mis saludos gracias

  5. ELISABET

    hola soy estoy interesada .como me comunico a donde voy se que son de argentina ..gracias

  6. mariela

    Hola quisiera saber precios y donde comprarlas en argentina y donde puedo tomar el curso de instructor. gracias

  7. José Espino

    Estoy interesado en conocer este producto con la posibilidad de incorporarlo a nuestro centro. Mi tufo. 667 63 20 35
    Pendiente de sus noticias.
    Atentamente

  8. ROSA

    ¿Dónde se pueden comprar en España?

    Gracias

  9. LAURA IUDICA

    HOLA MI PREGUNTA ES PRIMERO EN ARGENTINA SE ESTAN DICTANDO CERTIFICACIONES Y CÓMO HAGO PARA CONSEGUIR LAS PLATAFORMAS. GRACIAS

Deja un comentarioMaestro, nace la tendencia más experta