Heridadegato y Birkenstock, y su colaboración en el EGO

https://www.youtube.com/watch?v=P_Pf0EWPInE

María Rosenfeldt y Jacobo Salvador son Heridadegato, un nombre genial y una propuesta refrescante que ha emergido, como un geiser, en la última edición de EGO. María es arpista (toca el arpa), hija de Ouka Lele y tan artista como su madre.

La colección se llama hòsök que significa héroes en húngaro. El nombre nos flipa. Es que tanto gráficamente la palabra con el acento y la diéresis, como en sonoridad nos fascina. Se diría algo asi como Haashuk. En principio, todo tiene un aire como muy gitano, mucha mezcla de estampados, texturas, largos… No queremos pecar de folkys, que nos da mucha grima, así que le damos a todo un rollo de gitano de verdad, de chándal de Tactel. Y también muchas formas muy urbanas muy de ahora, pero en tejidos casposos.”

herida de gato

Una colección como para vestir al homeless místico que llevamos dentro  y que voto con ardor por interpretar fuera. Todo ribeteado por los zapatos de la firma Birkenstock, que es el libro del que paso a hablar.

london habana birkenstock

Birkenstock es una firma alemana que se popularizó durante el movimiento hippie de los años 60.

Su calzado, de aspecto rural, primitivo y orgánico, elaborado a base de piel, ante, napa y fieltro, armoniza a la perfección con el estilo artesanal de Heridadegato en la suerte de imagen retrofuturista que han compuesto para el próximo otoño-invierno 2013. Let the sunshine in.

Los zapatos Birkenstock se pueden adquirir online.

Precio: unos 76 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana

    Me hacen gracia los zapatos porque parecen de cuento
    Eso tiene que ser el EGO: un Laboratorio de Ideas

  2. Lola Gavarrón

    Genes for ever !!!

    Doy fe que su madre Bárbara Allende (Ouka Lele) es una artista integral

    Bonito post

Deja un comentarioSalvatore Ferragamo, Dior Homme, Jean Paul Gaultier, y sus tres aguas frescas para tres hombres calientes