maquillaje-mineral-cosmetica-natural

El maquillaje mineral se abre paso y gana adeptos. Cuando cada vez son más las mujeres que buscan productos naturales para poner en su cuerpo y cara serranos, este tipo de maquillaje se convierte en un candidato fantástico. Ya os lo hemos contado en otras ocasiones, sus ventajas son unas cuantas: como solo contienen minerales y pigmentos puros, no producen alergias, son perfectos para las pieles con acné, tendencia grasa o sensibles, permiten que la piel respire, protegen de manera natural la piel del sol¿Habéis probado el maquillaje mineral?

maquillaje-mineral-ainhoa-mineral-passion

Éste tipo de maquillaje es la propuesta de la firma Ainhoa para la próxima y ansiada primavera. Mineral Passion es una colección de tres productos de cosmética natural aptos para todo tipo de pieles. Sus ingredientes principales son el dióxido de titanio -que actúa como filtro solar -, óxido de hierro -que cubre las imperfecciones-, sílice de magnesio -cuida la piel- y sílice laminar– aporta luminosidad-.

Los tres productos son: polvos faciales en tres tonos y formato pincel, un maquillaje polivalente de tonos terracota que puede usarse como colorete o sombra de ojos, y polvo iluminador con esponja para aplicarlo incluida en el envase. No contienen conservantes, colorantes ni fragancias.

Precio polvos minerales: 28,25 euros.
Precio colorete: 20,85 euros.
Precio iluminador: 20,25 euros.

maquillaje-mineral-sombra-ojos-duo-beauty-without-cruelty-cosmetica-original

Si os dais un paseo virtual por la web Cosmética Original (www.cosmeticaoriginal.com) encontraréis marcas muy interesantes y entre ellas algunas con maquillaje mineral entre sus productos. Es, por ejemplo, el caso de las sombras de ojos compactas y en polvo y los coloretes de la firma 100% orgánica de maquillaje, apta para veganos, Beauty Without Cruelty -su nombre es toda una declaración de intenciones-, que acaban de introducir y venden en exclusiva en España y Portugal.

La sombra de ojos en formato dúo y disponible en 3 tonos está formulada a base de pigmentos y minerales ultra finos, lo mismo que la sombra en formato polvo suelto -en marrón, turquesa, morado y nude-. El blush de larga duración en 4 tonos está recomendado incluso para pieles sensibles.

Precio sombra de ojos compacta dúo: 14,99 euros.
Precio sombra de ojos polvos sueltos: 11,49.
Precio: 15,99 euros.

maquillaje-mineral-mineralissima-cosmetica-natural

Otra firma de maquillaje mineral es Mineralissima. Su nombre lo dice todo, está fabricado a base de minerales triturados puros de los que puede beneficiarse la piel, por ejemplo, de las propiedades curativas del zinc y de la protección solar del dióxido de titanio.

Su línea de productos minerales incluye de todo: bases, coloretes, sombras de ojos, correctores y hasta máscaras a precios de crisis. Hay más de 10 tonos de bases de maquillaje, 7 tonos de correctores, 9 de polvos minerales y versátiles multifuncionales, 6 colores de tonos bronceadores, 9 coloretes y hasta 51 tonos de sombras de ojos. Pero también máscara de pestañas, delineador y labiales. Se venden online en la web (www.mineralissima.es) y los precios son realmente interesantes, además, también hay kits.

¿Habéis probado alguna de las tres marcas?

Precio base maquillaje: 13,75 euros.
Precio correctores: 8 euros.
Precio polvos minerales: 13,75 euros.
Precio polvo bronceador: 13 euros.
Precio colorete: 11 euros.
Precio sombra de ojos: 5,95 euros.