Aceite-de-argan

Las celebrities son como el aceite: siempre sobresalen por encima de todo, a veces incluso por encima de la propia marca que representan. Pero como el reconocimiento no es lo mismo que el conocimiento, yo apuesto por empezar hablando de una marca desconocida, pero hecha con bastante conocimiento de causa: Arganoil

¿Cambiaría mucho tu opinión sobre Arganoil si te digo que lo usan Paula Echevarría y Kate Moss? Quiero pensar que no, pero habría que hacer un test doble ciego para saber nuestra verdadera opinión, sin influencias aspiracionales de ningún tipo. En este tipo de pruebas ya no sólo entran las marcas, también entran de forma más o menos consciente las celebrities que las usan. Las referencias se multiplican y los referentes, también.

celebrities-alfombra-roja

Es conocido x tod@s que los aceites de cuidado facial, corporal y capilar invaden el mercado, y el aceite de Argán es uno de los más cotizados. También la cosmética 100% natural es un valor en alza. Por otro lado, tampoco os descubro nada nuevo si os digo que las celebrities son carne de anuncio y recurso para casi todo. Al hilo del tirón del star-system, el otro día recibo una nota de prensa con un mensaje muy original que me dejó algo traspuesta.  Transcribo tal cual: “Hola, esta semana he “lanzado” por fín la línea XXX , 100% orgánica, apto para veganos (habrás leído que muchas de las “famosas de la alfombra roja de los Oscar son veganas…)”  (?) De lo que se puede deducir que al ser veganas utilizan esta marca…Me hizo mucha gracia, sobre todo porque en ese paréntesis se han ahorrado una pasta en pagar a una celebrity vegana indeterminada. Los caminos de la alfombra roja son inescrutables. Bueno, después de esta reflexión compartida y digna de las demencias de la agencia, por fin dejo de fijarme en las estrellas y vuelvo al rico y famoso aceite de Argán…

ARGANOIL-aceite-de-argan

Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de Argán proviene del fruto de un árbol: Argania Spinosa, su olor es fuerte y durante los primeros meses después de su prensada no es excesivamente desagradable luego empieza a tomar un olor muy fuerte. Precisamente por eso, Arganoil ha desodorizado su aceite de Argán puro, con sello Ecocert y 100% orgánico. Así, evitan el olor desagradable y que se enrancie al cabo de unos meses. Para ello,  según explica Fernando García, uno de los creadores de la marca “Nosotros llevamos el argan a Paris donde en un laboratorio se produce un periodo de sedimentación los posos o material solido se quedan abajo y se filtra nuevamente el aceite luego se hace una inyeccion de vapor a 80 grados de temperatura que se lleva todas las particulas y peróxidos donde reside el olor. Este proceso hace que el producto no pierda ninguna propiedad y apenas tenga olor. Es un a  ceite es puro sin mezclas , otros fabricantes mezclan el aceite con citronella o aceites esenciales para quitarle el olor”.

Aaceite-de-argán

B.P. ¿Se pìerde alguna propiedad regeneradora al eliminar el aroma del aceite de Argán?
F.G. “A nivel institucional participamos en los dos master de Medicina Estetica el de la Complutense de Madrid con la Magister Dra Insua y con la Dra Paloma Tejero en el de Alcala de Henares y puedo decir que el aroma es un peroxido que no tiene propiedades terapeuticas y en realidad crece a los 14 meses nosotros decimos a los 18 pero realmente sale otra vez po que la molecula sigue ahí y va reactivandose y subiendo el indice de peróxidos con el tiempo el secreto esta en envasar cada semana y no tener un stock grande, al ser un producto de cosecha hay que tener cuidado tambien que en la temporada julio-agosto el Argan que compres sea el minimo porque es el del final de la cosecha y en septiembre tener cuidado que no vengan los restos de la cosecha anterior. Nosotros todos estos temas los cuidamos mucho por que somos especialistas en ARGAN no somos una empresa muy grande tratamos este producto como Vega Sicilia trata el vino.”

Serum Facial Pure Argan Oil  100% de Arganoil. Precio: 44 euros. Es aceite 100% puro de Argán con gran poder nutritivo para la cara, el cuerpo o el cabello. Funciona muy bien sobre pieles secas, cabellos desvitalizados, estrías, cicatrices y pieles agredidas pero no lesionadas. Echar poca cantidad, su textura es excesivamente untuosa. Tiene la gran ventaja que no huele tan desagradable como el aceite puro.Se puede usar directamente o para combinar enriqueciendo cremas, champús o en jabones artesanales.  Esta gama cuenta con línea capilar sin fostafatos ni parabenes, jabón, línea corporal y  BB Cream, todo al rico aceite de Argán

www.arganoil.es