catrice-cosmetica-low-cost-maquillaje-barato

Estamos en crisis, sí, lo sabemos todos. Aprendemos a reinventarnos, buscamos la oferta cual exploradores y todo ello con buena cara. Por eso, la cosmética low cost encuentra en este panorama su oportunidad. Entre las últimas firmas en llegar a unas consumidoras necesitadas de cosas baratas está Catrice.

Si conocéis Essence, Catrice es su “hermana mayor”. Son del mismo fabricante aunque ésta última pone sus ojos en una mujer mayor y lo hace con un packaging más sofisticado, sin que casi ninguna de las referencias supere los 5 euros. ¿Habéis probado algún producto de esta nueva marca?catrice-maquillaje-low-cost-corrector-allround-concealer

Sus creadores, una alemana y un español, un matrimonio con experiencia en el mundo de la cosmética -trabajaron para Coty– desarrollaron una firma que lanza 12 ediciones limitadas al año, muy pegadas a las tendencias y que revisan continuamente sus productos, dos veces al año actualizan el 25% de sus referencias, así que si te enamoras de algo, más vale que compres varios y lo guardes.

La colección es enorme, pero he seleccionado algunos productos que me han llamado la atención. Su Corrector Allround, porque en una sola paleta, tienes cinco tonos para corregir ojeras, manchas, granitos, rojeces o imperfecciones. Ultimate Lip Glow es un labial transparente pero que intensifica el propio tono de los labios, dependiendo del PH de la piel.

catrice-maquillaje-low-cost-sombra-ojos-absolute-eye-colour

El cuarteto de sombras Absolute Eye Colour es versátil porque tiene tres tonos más discretos y uno más subido.  También me ha parecido interesante Waterproof Top Coat, para transformar en resistente al agua tu máscara de pestañas habitual. Es un top coat transparente con textura gel que sella el rimel.

catrice-maquillaje-low-cost-top-coat

Su BB Allroun FUndation Multi-Benefit Make Up 6 en 1 y con SPF 30 es una BB cream que unifica, hidrata, elimina brillos, ilumina gracias a sus pigmentos que reflejan la luz, cubre y protege del sol. Está disponible en 4 tonos.

catrice-maquillaje-low-cost-edicion-limitada-lip-colour

Y de la edición limitada para marzo abril 2013 he seleccionado Lip and Cheek Colour, un bálsamo cremoso y mate para los labios, pero que también se puede utilizar de colorete, en tres colores muy interesenates.

Todos los productos se fabrican en territorio europeo y por tanto, no testan en animales y se pueden comprar en Beautik -en sus tiendas físicas y en su tienda online-, Maquillalia -www.maquillalia.com-, El Corte Inglés y Perfumerías Ana.

Precio Corrector Allround: 4,49 euros.
Precio Ultimate Lip Glow: 5,49 euros.
Precio Absolute Eye Colour: 4,49 euros.
Precio Waterproof Top Coat: 4,99 euros.
Precio: BB Allroun FUndation Multi-Benefit Make Up: 6,79 euros.
Precio Lip and Cheek Colour: 4,49 euros.