Atelier Cologne, colonias con vocación de perfume

get-attachment1

Cuando Sylvie Ganter y Christopher Cervasel decidieron crear Atelier Cologne, dieron aroma a su pasión por la perfumería clásica. Más concretamente por el Agua de Colonia, creada hace más de 300 años por Giovanni María Farina, un perfumista italiano afincado en Colonia (Alemania)

El Agua de Colonia se presentó como la alternativa cítrica, y ligera a las pesadas fórmulas de la época. ¿A que se os vienen a la nariz aun sin haber coincidido en el mismo espaciotiempo? Esas mezclas farragosas, con tanto cuerpo que casi se podían cortar con cuchillo y tenedor y tanta rosa poudrée como fuera humanamente posible destilar.

La colonia es un compuesto con un código genético particular, definido por su proporción de esenciales de origen vegetal, superior al 5% y menor del 10%, sobre un solvente de etanol diluido en agua.

Atelier Cologne es la primera casa de fragancias destinada exclusivamente a la creación de colonias.

atelier cologne

La ambición de Ganter y Cervasel era crear unas colonias con carácter, animadas por el espíritu sutil de la colonia pero con la de un eau de parfum.

Para ello, y siguiendo las bases de la perfumería tradicional para desmontarlas desde dentro, los maestros de Atelier Cologne mezclan absolutos inesperados y raros extractos con cítricos, en fórmulas muy concentradas (hasta el 15%). Una colonia con disfraz de perfume o un perfume en ropa interior.

Como cualquier otra cosa que requiere un filtro personal, recomiendo hacer una cata entre su catálogo y decidir si el aroma toca una cuerda vibratoria emocionante.

Atelier Cologne se vende en JC Apothecary y en Perfumería Urbieta.

Precio: 200ml / 130 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Viki

    Hola! No conocía este blog. Me apunto! También las vendemos en Ruiz de Ocenda.
    Saludos

  2. Lola Gavarrón

    Para la época en la que entramos, nada más apetecible que las Colonias !!!!

  3. Ana

    A los amantes de 4711 y otras colonias frescas como las del Instituto Español de Sevilla les va a encantar esta novedad

Deja un comentarioDel sueño a la pesadilla