Extra, extra!!! Nuevo producto:  Caramelos desodorantes!! Caramelos, caramelos, caramelos, quiero caramelos. Pero sin azúcar y con efecto desodorante, por favor.

 

deo candy

Olvídate de los peligros de las sales de aluminio, de la capa de ozono y las demás preocupaciones derivadas del uso del desodorante… o al menos eso dicen los creadores de tan dulce producto: los caramelos desodorantes.

Lanzados en el mercado Americano en Otoño 2012, acaban de llegar a Europa, primero Francia   y de ahí se harán extensivos al resto de los países europeos, entre ellos nuestro país.  También se pueden adquirir on line por el precio de 10 dólares la bolsita.

5404866448_5c89f75069

 

¿Cómo funcionan? A través de los aceites esenciales de su fórmula. En concreto del Geraniol.

BENEO, la compañía creadora de tan dulce propuesta explica que tras la ingesta, la composición natural aromática propia del aceite de rosa se evapora a través de los poros, lo que proporciona un agradable aroma floral.

Cuatro caramelos que contienen 12mg de Geraniol (una de las moléculas principales ) proporciona un efecto de al menos seis horas de duración.  Ya en 2006 los científicos Japoneses demostraron que algunos componentes aromáticos, como el geraniol, se exudan a través de la piel después de haber sido consumidos oralmente. Hay una cosa bien cierta: el uso de la aromaterapia da resultados en ocasiones inesperadas.  Puedes hacer una prueba con la esencia de eucalipto . Si lo aplicas en la planta del pie… prueba a oler tu aliento y verás como su poder aromático llega hasta tu paladar! Curioso,¿ no?

deo-candy-desodorante-dulce

En cuanto a los caramelos Deo, debo admitir que yo lo he probado!. No puedo asegurar si funciona o no. Ciertamente… me había puesto desodorante y no pude notar nada en especial!. Tampoco comí 4.. solo uno, y bien rico estaba. Es cierto que tenía sabor a rosa, agradable por otro lado.

Así que, ¿sustituto definitivo de las sales de aluminio y demás desodorantes antibacterianos?