Neurocentros, un nuevo espacio de rehabilitación neurológica y geriátrica

Foto de Andrzej Dragan

Foto de Andrzej Dragan

En este nuevo siglo nos enfrentamos a enfermedades crecientes, no son nuevas pero sí afectan a mayor número de personas. Es el caso, por ejemplo de los , el infarto celebral, que se sitúa ya como la segunda causa de muerte en España y la primera en las mujeres. También nos enfrentamos a una población cada vez más anciana con problemas neurológicos como el o el párkinson.

En el caso del ictus, si se sobrevive, requiere una rehabilitación neurológica y una población cada vez más envejecida, necesita una estimulación especial. Ante esta necesidad creciente ha surgido Neurocentros, un centro pionero especializado en la rehabilitación neurológica y física, que basa su trabajo en la exploración del estado cognitivo y físico de los pacientes. Su primera sede la han abierto en Madrid.

neurocentros-rehabilitacion-neurologica-geriatrica-arganzuela

Sus tratamientos aúnan distintas disciplinas como la neurología, la psiquiatría, la geriatría y la psicología para tratar a pacientes con afecciones neurológicas y geriátricas como alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, ictus cerebral, epilepsia, deterioro congnitivo de los mayores, así como por daño cerebral adquirido debido a traumatismos, caídas o accidentes de tráfico.

Tratamientos individualizados que empiezan con un diagnóstico del paciente tras realizar las pruebas pertinentes, para diseñar un programa personalizado con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Un programa multidisciplinar que interviene sobre las principales áreas cerebrales: memoria, lenguaje, atención, sentimientos, coordinación motora…

Aprovecho la ocasión para recordar que la detección precoz del ictus salva la vida, la tardanza en aplicar el tratamiento empeora el pronóstico. Por eso, hay que actuar con rapidez si se detectan algunos de estos signos:

– Asimetría facial, si está la boca torcida.
– Si no se puede mover el brazo.
– Si hay una alteración del habla, si la persona dice cosas raras o si al pedirle que diga una frase sencilla, no es capaz de hacerlo, o lo hace utilizando palabras equivocadas o sin coherencia.

Neurocentros ha abierto su primer centro en el barrio de Arganzuela, en la calle Peñuelas 60 y la idea es comenzar su expansión por toda España.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioBenefit y Bourjois recuperan los 50 y los 60 en sus propuestas de maquillaje para 2013