Henry Clive

Henry Clive

La primavera ha llegado, es un hecho incontestable. A partir de ahora, puedo mirar con cara desafiante al día que amanece frío -que todavía son casi todos- y decirle bien alto, “aunque insistas, tienes la batalla perdida”. El sol va cobrando fuerza, vamos dejando atrás capas y capas de ropa, estamos más tiempo al aire libre y tenemos que empezar a proteger nuestra piel de los dañinos rayos UVA, incluso puede que tu Semana Santa -que envidia- pase por poner los pies sobre la arena de la playa. Se acerca el buen tiempo y llega el turno de los mil y un lazamientos de solares. Hoy, centramos nuestra atención en los más naturales, Korres y Etat Pur protegen la piel del sol de manera respetuosa.

crema-protector-solar-natural-etat-pur-filtros-minerales

Ya os hablamos del lanzamiento de la marca Etat Pur –de los laboratorios de Bioderma y de Institut Esthederm– hace un año y de una de sus señas de identidad, sus cosméticos biomiméticos. Productos cuyo único principio de formulación es la defensa del ecosistema de la piel, con fórmulas biológicamente idénticas a los componentes de la propia piel, siendo compatibles con las más sensibles. Con esta misma idea han creado su linea de solares formulados exclusivamente con filtros minerales, protección UVB/UVA, sin conservantes, agua, alcohol ni siliconas para que puedan ser utilizados por toda la familia -niños a partir de 12 meses- e hipoalergénicos.

Los filtros minerales son totalmente respetuosos con la piel porque no interactúan con la piel, se quedan en la superficie, no penetran. Tampoco es necesario esperar antes de ponerse al sol y garantizan una protección de larga duración. Además, tienen un impacto reducido en el medio ambiente y en el ecosistema marino. Pero pese a tener filtros minerales, la textura es fluida y no crean una capa blanquecina en la piel como suele suceder con los solares de este tipo. Estarán disponibles  a partir de abril, con SPF 15, 30 y 50. Como todos los productos de esta marca, se compran exclusivamente online en www.etatpur.es, por eso pueden abaratar costes.

Precio solar SPF 15: 15,60 euros.
Precio solar SPF 30: 17,80 euros.
Precio solar SPF 50: 19,60 euros.

solares-naturales-korre-uva-roja

Korres, la firma griega de cosmética natural ha creado una línea facial de protectores SPF 30 y 50 anti-edad y anti-manchas. La protagonista de este lanzamiento es la uva roja, rica en antioxidantes y una protección de las células de la epidermis contra el foto-envejecimiento. También contiene un ingrediente activo derivado de la raíz de la cúrcuma que regula la formación de melanina y protege y repara las manchas de la piel.

Precio crema facial: SPF 30: 29 euros.
Precio crema facial: SPF 50: 31 euros.