Hotel Magna Pars Suites de Milán, el primer hotel perfume del mundo
¿Qué lugar ocupa el sentido del olfato? Sin los cinco sentidos, no tendríamos memoria, pero los expertos dicen que recordamos el 1% de las cosas que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 25% de lo que olemos. Recuerdos agradables o desagradables, persisten en nuestra mente vinculados a un olor.
Para que la estancia en su hotel esté vinculada al placer, la familia de perfumistas Mortone -está detrás de fragancias como Blumarine, Dsquared o Pomellato-, acaba de inaugurar en Milán el primer “hotel perfume” del mundo. El Magna Pars Suites, situado en la zona de los Navigli, el barrio milanés de la moda y el diseño por excelencia, dispone de 28 habitaciones, divididas entre las de esencia floral y las amaderadas.
19 son una oda a las flores, con aromas como la gardenia, la magnolia o el jazmín. Para los amantes de los perfumes amaderados, las 9 restantes, inspiradas en el sándalo, el pachulí, la madera de cedro, la de guayaco o la tan especial y preciada madera de oud -muy utilizada en el mundo árabe para perfumar incluso sus casas- , la que han elegido para perfumar la suite presidencial. Además, han preparado un kit para descubrir y distinguir entre las 12 fragancias y aromas del hotel. El hotel está diseñado con una mezcla de alta tecnología y ecología.
Cada vez más establecimientos apuestan por crear experiencias sensoriales en sus hoteles, las texturas, los aromas y los perfumes tienen tanta importancia como el diseño. De hecho, existen ideas parecidas a las del hotel de Milán, por ejemplo, la del Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla, que ha creado un aroma propio basado en la flor de azahar para extender la experiencia sensorial del viajero al olfato. O la del hotel Arts Barcelona, que aromatiza su ambiente con una fragancia diseñada por el perfumista Rami Mekdachi -que ya diseñó la del parisino Hôtel Costes– a base de almizcle, madera de sándalo y cedro mezcladas con incienso, flor de iris, patchouli y algunas notas de vetiver.
¿Cómo te gustaría que oliera tu habitación de hotel? Los gustos aromáticos son muy personales, y por muy bien que huela un lugar, la experiencia puede resultar algo cargante si no coincide con tus preferencias.
Robín
El 2% de lo que oímos, lo recordamos, pero cuando son palabras que el viento pierde y difumina, palabras vanas. Cuando es música recordamos mucho más, en el mismo orden en cuanto a porcentaje, que los olores. Tu blog me huele bien, aunque yo que soy hombre no uso perfume nunca; saludos con fragrancia, fragrancia es orden, poca entropía..
Bea
Malva, un post genial! Me encantan los perfumes y me acabas de dar una dirección genial 🙂 Aunque me quedaría con todas, me encantan las maderas, así que tengo donde elegir! Un besito 🙂