Sara Montiel, la belleza que cautivó a Hollywood

sara-montiel-secretos-belleza

Se me había olvidado lo extraordinariamente guapa que fue , quizá porque en la última década se había prodigado más de la cuenta en los medios y no con demasiado acierto. ¿Deben las divas retirarse a tiempo para ser eternas?

Ayer falleció Sara Montiel a los 85 años, y ahora ya es sólo el momento de recordar lo bueno, de mirar una y otra vez las fotos de su mejor época y ver que fue una de las más bellas y fascinantes actrices del cine español y mundial, un icono de sensualidad.

sara-montiel-icono

Hablamos mucho de Penélope Cruz como la primera española en triunfar en pero antes fue ella, fue la primera en casi todo, nuestra manchega más internacional -con el permiso de Almodóvar– compartió escena con mitos como Gary Cooper, Burt Lancaster o James Dean, conoció a Marlon Brando -le preparó unos huevos a la manchega-, Ernest Hemingway le enseñó a fumar puros y se casó con Anthony Mann. Fue una mujer adelantada a su época, hizo lo que le dio la gana porque la libertad guiaba su vida, hasta el punto que dejó la Warner porque no quería hacer más “papeles de india sioux”. Quien sabe hasta donde habría llegado…

sara-montiel-james-dean

La historia de Sara Montiel es una historia de superación, nacida en una familia muy humilde de Campo de Criptana, aprendió a leer en México, de la mano del poeta León Felipe, hasta entonces, los papeles se los aprendía de memoria conforme se los iban leyendo.

sara-montiel-fallece

Fiel a su eyeliner con rabillo, su truco de belleza más conocido, lo confesó en numerosas ocasiones porque se lo preguntaron hasta la saciedad: utilizaba el aceite de oliva como desmaquillante y también para hidratar su rostro. Pero un día, en una entrevista en televisión, casada de responder por enésima vez a la misma cuestión sobre sus secretos de belleza, afirmó que era “darse un baño en una bañera llena de alcohol de 90 grados”, media España llenó sus bañeras y al día siguente quería demandar a Televisión Española, Sara lo contaba entre risas. Era también gran defensora de la crema Nivea de la lata azul y le gustaba tomar el sol desnuda en su terraza para que sus huesos tuvieran su dosis necesaria de vitamina D, eso sí, con la cara tapada para preservarla del envejecimiento.

sara-montiel-belleza-aceite-oliva

Dejó el cine con 43 años, cuando llegó la época del destape porque no quería desnudarse. Sara Montiel hizo de su vida lo que quiso y ayer, se convirtió en un mito.

Adiós, Saritísima!

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios

  1. Maria

    No hay duda de lo bella que fué esta mujer!!!!
    Una grande y con un rostro espectacular.
    Besos

  2. norma gobbi

    la mas hermosa antes ahora y siempre lo mas grande que hubo no habra otra igual

  3. José María

    Fue impresionante en todo, tenia un gancho que unido a su impresionante belleza era una bomba, buena actriz y buena cantante,sensual femenina irrepletible única si llega a nacer en Estados Unidos, las supera a todas, D.E.P Sarita.

  4. FELICIA

    SARITA FUE MUY BELLA Y CREO QUE ERA MUY SENSIBLE Y BUENA… ERA GENIAL EN LA VIOLETERA…y en el ultimo cuple;;… fue muy bohemia …

  5. William M. Danjon Dieudonne

    “SARA MONTIEL POUR L’ÉTERNITÉ”
    Mercredi, 17 Avril 2013
    Bien sûr, on peut considérer SARA MONTIEL comme un merveilleux souvenir…En toute simplicité et avec humour elle a su développer ses nombreuses qualités super-féminines…MIEUX, BEAUCOUP MIEUX QUE D’AUTRES, et cheminer avec tranquillité, à sa manière, très naturelle et si charmeuse, sur la route du succès. Avant tout, je dois citer VERA CRUZ, ce film, maintenant légendaire dans lequel Sara Montiel a su conquérir le public et inscrire son nom au Palmarès des vedettes d’Hollywood, la toute première à y avoir triomphé…et puis, bien d’autres films qui ont fait son succès. Je dois dire que je les ai vu tous. Bon! bla, bla. bla, je ne vais pas en dire plus…et pourtant une anecdote bien sympathique, que je veux ajouter: Chez MAXIM’S, LE CÉLÈBRE RESTAURANT PARISIEN de la rue Royale, elle avait sa place, comme avant elle RAQUEL MELLER…sa place qu’on désigne toujours comme le lieu où SARA MONTIEL avait passé bien des fois la soirée.
    En définitive, c’est un merveilleux souvenir…C’EST CERTAIN.
    UN ADMIRATEUR FIDÈLE PRIE POUR TOI SARA MONTIEL AVEC FIDÉLITÉ ET ÉMOTION.
    Très cordialement,
    W.M.D.D.

  6. Dietrich

    Y QUE BELLEZA ¡¡¡¡¡ impresionante , sensual y unica , me encanta la Montiel . DEP ¡ +

  7. lucia-cuadros personalizados

    Guapisima, era una de las actrices más hermosas de su tiempo y carai trabajo con un monton de celebridades… ¿James Dean?… Carai…

  8. Malva Rico

    Completamente de acuerdo con vosotras, quizá tendría que haber seguido el mismo camino que tomó, por ejemplo, Sofía Loren.

  9. Moda Infantil Chupetisimo

    Quizás le sobró lo del novio cubano, el tal Tony ese, pero los nuevos tiempos no perdonan, si ya ha pasado tu momento tienes que buscar la manera de destacar,
    Por cierto era guapísima.

  10. angeles

    Era una mujer muy guapa pero con una vejez demasiado retocada. Fue una buena persona y nada prepotente.

  11. rebeca

    Cuando se contempla una belleza así, tan rotunda, tan definitiva, tan femenina, a una no le queda más remedio que replantearse la cuestión de si la belleza puede llegar a ser una carga o un salvoconducto.
    Creo que Sara tenía esa clase belleza que te puede gustar o no, pero que indudablemente iba asociada a una enorme personalidad. No era una belleza vacía , de muñeca inexpresiva (por mucho que a ella le gustara poner esa pose de femme fatale, muy de la época) o carente de nervio y empuje.
    En los últimos años, como pasa con las mujeres que han tenido la ¿suerte? de ser tan bellas, vimos el aspecto más histriónico de una belleza adornada en exceso, como queriendo conservar con oropel, lo que una vez fue la posesión más preciada.
    Me pregunto si ella hubiera podido pasar con la cara totalmente lavada frente a los focos, pero sospecho que su belleza, aún madura, hubiera brillado sin esfuerzo desde dentro , para adornar, esta vez si, a esta enorme mujer, que efectivamente fue la primera en casi todo y con un gran mérito. Gracias por recordárnoslo Beatriz.

  12. Raquel

    A Marujita Díaz le ocurre lo mismo, sus últimas aparaciones en la tele nos hacen olvidarnos de la inmensa belleza que tuvo.

    Una pena…

  13. NeroBeauty

    IMPRESIONANTE…una de las más guapas sin duda

Deja un comentarioAfricology y Diesel, descubren en África la belleza y la creatividad autóctona