Mó by Multiópticas, o la gafa como accesorio beauty

clint eastwood

La mirada entre cortinas de Clint ha sido un hito. Tú también puedes tener una, o bien usar gafa

Antaño, se procuraba retrasar el uso de la gafa todo lo posible. En algunos casos, por la maldición teen que asociaba este inocente complemente a la marginación social, el nerdismo, el freakismo… Todas esas explotadísimas etiquetas que algunos desean y de las que otros reniegan (lo que está claro es que se ha abusado de ellas).

De un tiempo largo a esta parte, la tendencia mainstream (la ‘buena’, la ‘cool’, la que no tiene connotaciones negativas para la inmensa mayoría de consumidores) se ha apropiado de ciertos rasgos del nerdismo y los ha elevado a la categoría de lo deseable. La gafapasta y los brackets se levantan del baquillo y se unen a la fiesta para bailar con las más guapas.

Pero no sólo es moda lo que reluce. Una buena gafa, convenientemente elegida  en base a tus facciones, puede tener un efecto embellecedor similar al del maquillaje. Y una buena gafa bien graduada puede incluso retrasar la aparición de las primeras arruguitas de expresión.

, firma de Multiópticas, abunda en todo esto en sus propuestas gafapastiles. Tiempos de gloria para las ‘empollonas’…

mó cat eye

Cat Eye

Las pertenecientes a la ilustre estirpe de la Empollona Media hemos sido siempre de mucho leer. Nos hemos dejado las pestañas en todo tipo de soportes, a los que se suma ahora la fatiguita del ordenador. Ay, esas noches de entrega entornando la vista como topas; esos volúmenes milenarios que asustarían a lectores menos aguerridos. Una gafa para vista cansada facilita la tarea más ímproba, y ¡no sólo eso!, consigue que entornes menos ‘las lupas’ y por tanto, te mantengas lozana durante más tiempo. Como un buen contorno de ojos.

Para elegir la montura, ten en cuenta tus volúmenes.

mo aviador

Aviador

Las con línea cat eye elevan la mirada y contrarrestan los rostros redondos.

Las aviador son estupendas para acortar visualmente los rostros alargados o con pómulos poco marcados puesto que rompen con la monotonía de las facciones planas.

Las de colorines vibrantes quizá no sean la primera elección, pero tenlas en cuenta: aportan mucha luz a la cara y le dan vidilla y alegría.

mó gafa negra

La gafapasta negra muy marcada y gruesa es la más buscada por las coolhunters. Rejuvenece, da un toque trendy y permite fantasear con la montura mientras se mantiene la sobriedad del negro. El día que veamos a Lena Dunham con una de estas -sin necesitarla- sabremos que el mundo está a punto de explotar. Pero si las necesitara, puede que eligiera tan woodyalleniano modelo.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Beatriz

    me voy a comprar unas Aviador ya… que llevo gafas por obligación, espero encontrar unas que me ponga por placer!

  2. Ana

    Qué guapo era Clint Eastwood!!!

    Y qué bien le van las gafas ahora…

  3. Paula

    Completamente !!!

    Una gafa buena y con diseño te da un aire tan interesante o más que un buen maquillaje

Deja un comentarioDe Brasil a Hawai, fotoprotección de Sol de Janeiro y Hawaiian Tropic